Presidente del Frente de Profesionales y Técnicos del PDC, integra el equipo programático municipal del pacto Contigo Chile Mejor. 

Representando a la Democracia Cristiana en el grupo de “Contenidos para el programa municipal”, Luis Acevedo, Presidente Nacional del Frente de Profesionales y Técnicos, será el responsable de plasmar los ideales y propuestas de la DC en la preparación de este programa de unidad.

Este equipo del pacto “Contigo Chile Mejor”, designado en mayo, y conformado por los partidos del oficialismo al que se sumó a la Democracia Cristiana, busca consolidarse el próximo 27 octubre, y para ello estructuró tres grupos de tareas divididos en: contenidos del programa, territorial y comunicaciones.

De este modo, tras las elecciones primarias municipales, los equipos se han volcado a este desafío, donde Luis Acevedo expresó que “es un hecho inédito, que los equipos técnicos de los partidos de gobierno se reúnan con los de nuestra Democracia Cristiana, para determinar una propuesta de contenidos programáticos en común, y donde debemos ser conciliadores para plasmar no solo nuestras propuestas, sino también nuestros valores, pensando en los desafíos y necesidades del Chile que nos convoca hoy, con una mirada territorial social, justa, sustentable y moderna, entre otras.”

El equipo de contenidos del programa municipal se ha transformado en uno de los ejes más importantes y desafiantes para los partidos que integran el pacto y donde no solo han puesto a sus mejores talentos de profesionales, sino que también los más representativos dentro de sus colectividades.

El Presidente del Frente de Profesionales y Técnicos destacó esta instancia e hizo hincapié a que “es una oportunidad para que nuestro pacto municipal “Contigo Chile Mejor” tenga una identidad de gestión en los gobiernos locales, donde el desarrollo, la calidad en el servicio, la innovación y sustentabilidad y el emprendimiento, sean un motor importante para lograr construir el desarrollo de una sociedad comunitaria de cara al 2030”.

Este equipo programático está conformado por:

Luis Acevedo, presidente del Frente de Profesionales y Técnicos DC. Abogado y Magíster en Derecho Público (Ex Director Nacional de la Dirección General del Crédito Prendario y ex Director Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación. Actual Secretario Municipal, de la I. Municipalidad de La Granja).

Natalia Piergentili, ex presidenta del PPD. Administradora Pública y Máster en Estudios Políticos. Es actual asesora del Consejo de Infraestructura Pública y docente de la Universidad de Santiago de Chile. Mentora de Comunidad Mujer.

Leslie Sánchez, PL, ex comisionada experta. Abogada, Doctora en Derecho y Doctora en Estado de Derecho y Gobernanza Global. Es actual asesora legislativa del Congreso y directora del Centro de Estudios del Desarrollo, CED.

Pedro Huichalaf: PPD, Abogado y Magíster (c) Derecho y Nuevas Tecnologías. Ex Subsecretario de Telecomunicaciones (2014-2016). Actual asesor del Ministerio de Defensa, División de Desarrollo Tecnológico e Industria.

Soledad Concha, Encargada Nacional Municipal del PC. Profesora de Historia y Geografía.

Matías Peralta: RD, Ingeniero Civil Industrial y Magíster en Políticas Públicas. Asesor de la Subdere, División de Municipalidades.

Beatriz Roque: CS, Cientista Política y Magíster en Ciencias Políticas. Asesora de la División de Organizaciones Sociales. Experta en Género, docente de PUC.

Además de, Marcelo Encina, PR; Francis Flores, PS; Felipe Durán de Acción Humanista, Víctor Osorio y Rodrigo Cerda, FRVS.

Si bien aún no se define un jefe de campaña del pacto, la mesa de coordinación sigue integrada por sus secretarios nacionales, en el caso de la DC, liderado por Alejandra Krauss, nuestra Secretaria Nacional. La instancia apunta a continuar con los formatos anteriores de campañas, catalogadas como exitosas, y cohesionar este pacto en octubre.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL