CARLOS ALEXIS VALLEJOS- C71

CARLOS ALEXIS VALLEJOS- C71

Distrito 23: Carahue, Cholchol, Cunco, Curarrehue, Freire, Gorbea, Loncoche, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Pitrufquén, Pucón, Saavedra, Temuco, Teodoro Schmidt, Toltén y Villarrica Carlos Alexis Vallejos Vallejos, es temuquense proveniente del sector Pueblo Nuevo, Población Evaristo Marín, se define “hijo de la educación pública”; pues la enseñanza básica la cursó en la escuela Alonso de Ercilla E-504, la enseñanza media en el Liceo Comercial A-26 (actual Instituto Superior de Comercio Tiburcio Saavedra Alarcón) y la educación superior la realizó en la Universidad de La Frontera ingresa a la carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica. Se define como un servidor público, enseñando con pasión durante 16 años de docencia, a más de 6.000 estudiantes.

Entre las principales preocupaciones que hoy movilizan a Carlos, señala: “en materia de seguridad pública, es vital entender que el crimen organizado no debe tener tregua. Me comprometo en legislar para continuar robusteciendo y modernizando la estrategia de seguridad pública, que implique aumento de dotaciones policiales, mejoras en salariales y fortalecimiento de la Policía de investigaciones”.

En materia económica desde el congreso tenemos que llegar a consensos que permitan generar incentivos a la inversión en regiones con mayores índices de pobreza, facilitar el acceso a subsidios para contratación de jóvenes en Micro pequeñas empresas, fomentar la articulación publico-privada y la implementación de mayores subsidios para obras de riego en pequeña agricultura.

La modernización del Estado es un gran tema, lo que no significa agrandar el Estado, sino mejorar su eficiencia, implementando controles y revisando la eficiencia del gasto público en diferentes niveles de las instituciones del Estado.

A los avances en materia de gratuidad y de inclusión en educación, veo necesario priorizar y legislar en torno a la mejora en las condiciones de desempeño docente, generando incentivos salariales y normativos que resguarden la integridad de profesores en contextos de violencia escolar.

“Capacidad de dialogo, voluntad y racionalidad política en la generación de acuerdos y una visión estadista del Estado serán las habilidades y destrezas que pondré a disposición de Chile en mi ejercicio como diputado”.
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