VERÓNICA GARRIDO BRICEÑO B7

Madre orgullosa de Sofía e Isabel. Vivo en Atacama desde el año 1993, junto a Julio, mi compañero de vida. También soy madre perruna de Popy, Lucas y Junior, los perritos que alegran nuestra vida.

Egresada de Derecho de la Universidad de Chile, me he desempeñado en diversos servicios públicos en la Región de Atacama. He adquirido experiencia en el área de Salud, al trabajar durante varios años en el Servicio de Salud Atacama, y en el área de Educación, al trabajar en la Seremía de Educación de Atacama y en el DAEM de la Municipalidad de Copiapó.

Estas labores, entre otras que he desarrollado, me han permitido conocer la realidad de la Salud y Educación en nuestro país, aspectos claves a desarrollar en la nueva Constitución.
En efecto, la Nueva Constitución debe reconocer a todas las personas el derecho a disfrutar del más alto nivel posible de salud física y mental como asimismo el derecho a acciones de salud oportunas y apropiadas, sin discriminación.

Por su parte, en materia de Educación, la nueva Carta Magna debe reconocer la libertad de enseñanza como un derecho de autonomía moral, que abarca:

i) la potestad de los padres, velando por el interés superior de los niños, de elegir el tipo de educación que tendrán sus hijos,

ii) la existencia de una pluralidad de proyectos educativos que, salvando los contenidos mínimos comunes que pueden exigirse en nombre del Bien Común, provean de opciones reales y de calidad a la ya anotada facultad de elegir de las familias y

iii) la libertad de cátedra de todas y todos quienes ejercen la docencia.

< ver otros candidatos
PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL