Rene Cortazar – Distrito 8

Soy René Cortázar, economista de la UC y doctor en economía del MIT (Estados Unidos). Cuando fui ministro del Trabajo del presidente Aywin, logramos que trabajadores y empresarios firmaran, con el gobierno, el primer acuerdo o pacto social de nuestra historia. También aprobamos el primer Código del Trabajo escrito en democracia. Años después, un mes y medio después que se implantó el Transantiago, cuando la crisis era total, me hice cargo del Ministerio de Transportes: pudimos mejorar el servicio y llevamos el Metro a Pudahuel y Maipú.

También he estado vinculado a proyectos que los han entretenido y acompañado. Fui director de Televisión Nacional en uno de sus mejores momentos, cuando se transmitió Sucupira, Romané, La Fiera y el programa Mea Culpa, Carlos Pinto. Después estuve en Canal 13 cuando se hacían programas como Los 80.

Ahora soy candidato a la Convención Constituyente por Estación Central, Cerrillos, Maipú, Pudahuel, Quilicura, Colina, Lampa y Til Til. Los invito, a todos y todas, a conversar para que juntos podamos aprovechar la oportunidad histórica que nos brinda este proceso.

QUÉ PROPONGO

La dura realidad que enfrentan millones de chilenas y chilenos se caracteriza por la falta de trabajo, salarios estancados, difícil acceso a la salud, mala calidad de la educación, bajas pensiones, delincuencia, violencia y narcotráfico. El Gobierno y el Congreso no están dando las soluciones que necesitamos, están divididos, hay 15 partidos en la Cámara de Diputados, viven en conflicto, sin cuidar el interés de todo el país.

Es momento de mejorar nuestras instituciones políticas para refundar el optimismo y la esperanza que hemos ido perdiendo. La Convención Constitucional es el lugar y momento para hacerlo, cambiando las reglas del juego para así lograr una verdadera reforma política, guiar una futura formulación de leyes que garantice derechos sociales; y garantizar el progreso.

 
< ver otros candidatos