Pedro Barraza Cuadra – Distrito 5

Pedro Barraza Cuadra (64), casado con Lucia Carvajal, padre de 8 hijos, perteneciente a la comunidad de la Iglesia Asamblea de Dios Autónoma de Coquimbo. Oriundo de Coquimbo, y es vecino de toda la vida de la Comunitaria y popular Parte Alta del puerto.

Su infancia siempre fue marcada por la música, su padre don Miguel Barraza cantante le heredo el talento a Pedro quien comenzó a cantar desde los 5 años, desde ahí su desarrollo como artista local, regional, nacional e internacional no ha parado, fue voz y líder emblemáticos grupos musicales de la región como Albacora, Oro Santo, Agua Santa entre otros.

Hace 22 años que es la voz oficial de el reconocido grupo nacional Los Viking 5, desde ahí ha forjado su apoyo y ayuda a innumerables artistas locales y regionales, es tanto el cariño que existen fans que se denominan los Vikingos y Vikingas red existente en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa de la Región.

Su vida de trabajo social siempre ha estado marcada por ayuda a sus vecinos, crear redes de apoyos a otras familias de la región a través del movimiento social Pedro Barraza y sus amigos, que van en ayuda y apoyo a familias en estado vulnerable sobre todo adultos mayores, su espíritu comunitario desarrollado por décadas ha logrado cosechar un inmenso reconocimiento y cariño en la región.
< ver otros candidatos