PABLO VERDUGO VERGARA B8

Soy Pablo Ignacio Verdugo Vergara. Soy molinense, tengo 37 años. Soy el mayor de tres hermanos. Hijo de una profesora y un comerciante. Soy soltero y aún no tengo hijos.
Estudié la educación básica en la Escuela Reino de Dinamarca de Molina y en Liceo Luis Cruz Martínez de Curicó.

Soy abogado, cursé un Magíster en Derecho Público y Litigación Constitucional y un diplomado en “Probidad, Transparencia y Buen Gobierno”. Realicé mis estudios en la Pontificia Universidad Católica y en la Universidad Diego Portales.

En la universidad fui ayudante de diversos cursos de pregrado y participé de distintas iniciativas sociales y académicas.

Me he dedicado la mayor parte del tiempo a temas vinculados con las políticas públicas, gestión pública, transparencia, probidad y asuntos internacionales.

Me he vinculado con distintos proyectos e iniciativas académicas. Trabajé en el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica, coordiné el diplomado en “Probidad, Transparencia y Buen Gobierno” de la UC y fui Director Académico del diplomado en “Derecho y Gestión Deportiva” de la misma universidad.

Trabajé en los gabinetes de subsecretarios y ministros, en el ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, donde me correspondió ser jefe de gabinete y de asesores.
Fui candidato a diputado en el distrito 17 (Maule Norte), en la reciente elección del año 2021.

Actualmente, trabajo en el equipo de la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo. Además, tengo una cafetería en Molina.

Por mi experiencia personal, uno de mis temas de mayor interés tiene que ver con el acceso con dignidad y prontitud a las prestaciones de salud. La Constitución debe ser la fuerza que mueva a Chile hacia un Estado Social de Derechos, donde nadie quede excluido. Pienso que el actual proceso constituyente es una oportunidad para generar las condiciones que permitan el desarrollo justo y tranquilo de nuestro país y cumplir con las expectativas que muchos chilenos aún no ven satisfechas por el sistema político.

Hoy, a nivel nacional, la DC tiene un rol fundamental que cumplir, por su compromiso histórico con las reformas y el progreso, en el marco del orden institucional. A nivel regional, debemos demostrar que tenemos una fortaleza que debe expresarse en este proceso. La DC se enfrenta a una gran oportunidad en estas elecciones y la única manera de enfrentar el desafío constituyente es desde la unidad y el trabajo colaborativo.

< ver otros candidatos
PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL