Nelson Leiva Lerzundi – Distrito 28

Mi nombre es Nelson Iván Leiva Lerzundi, nací el 14 de Febrero de 1980 y al momento de nacer sufrí una asfixia la cual me provocó una parálisis cerebral. Crecí y me eduqué en la ciudad de Punta Arenas, donde con esfuerzo y apoyo familiar logré superar mi ciclo formativo y titularme en la universidad Arcis como Cientista Político. Actualmente, como profesional estoy buscando abrirme las oportunidades para desarrollarme en mi área.

Milito en la Democracia Cristiana desde el año 1998, y en el camino he participado como monitor en cursos de formación ideológica, asistente del departamento electoral, vicepresidente de la DCU  Magallanes y apoyando a candidatos en su procesos electorales. Desde muy niño desperté mi sentido social y admiración por los valores y principios del partido, por lo cual me siento ahora llamado a compartir mis experiencias y aportar al proceso constituyente para representar no solo a mi distrito y sus intereses, sino también a aquellas voces como yo que buscan la integración y la oportunidad de aportar al desarrollo de este país

Como candidato me centro en defender los principios de democracia, dignidad, derecho e integración. De manera personal, deseo establecer que la nueva constitución presente las políticas necesarias para asegurar la inclusión e integración de género,  de discapacidad y de temas laborales, sin dejar de participar en los debates de interés nacional, tales como desarrollo sustentable y medio ambiente, ciencia y tecnología.
< ver otros candidatos