María Soledad Medel Salazar – Distrito 18

María Soledad Medel Salazar, 56 años, nacida en Cauquenes, casada por más de 30 años, soy madre de tres hijos: Néstor 29 años, Pablo 24 años y Rodrigo 22. Mi madre Profesora normalista y padre funcionario público por más de 40 años.

Mis estudios básicos y medios los realice en el Liceo de Niñas, estudios superiores en la Universidad del Bio- Bio sede Chillán, titulada como Nutricionista.

Inicio mi actividad laboral el año 1989 (1989- dic 2000) en Consultorio del Barrio Estación, como encargada del Plan de Alimentación complementaria, Nutricionista de consultorio y de todas las postas y estaciones medico rurales de la comuna.

De enero 2001 asumo como Administradora Municipal y Alcalde subrogante de la I. municipalidad de Cauquenes en el primer periodo de don Guillermo Badilla (PDC.)
En el año 1998 lidero un proyecto educativo en conjunto con mi familia, dando vida a un colegio particular subvencionado con una matrícula inicial de 14 alumnos y en la actualidad la matricula supera los 500 estudiantes, incluye proyecto de Integración, de alumnos vulnerables, con un sello valórico y medioambiental.

Asumí como delegada a la Junta Nacional, representando al distrito 18 período 2016-2017
En la actualidad soy Integrante de la directiva Regional del Maule en calidad de Tesorera Regional PDC.

Entre otras actividades desarrollo lo artístico a través del aprendizaje de diversas técnicas como son la pintura, manualidades , reciclaje , recuperación de muebles, el auto-cultivo y el consiguiente beneficio de la alimentación saludable , todo aprendizaje que lo comparto y coloco a disposición del proyecto educativo del colegio
< ver otros candidatos