Gladys Barraza – Distrito 5

Profesora de Estado en Historia y Geografía. Magíster en Educación ambos de la U de Chile.
Dedicada a la gestión educativa en el sistema publico. SEREMI de educación de Coquimbo 2007. 2010
Consejera Regional ex Directora del Instituto Desarrollo Humano de la comuna de Coquimbo

Ha desarrollado una amplia trayectoria en el sistema educativo, en sus diversas dependencias, modalidades, niveles y con procesos de instalación y consolidación de la Política Educativa.

Con amplio conocimiento de la realidad rural, urbana, sobre todo de establecimientos educacionales de alta vulnerabilidad. He desempeñado diversas funciones, cargos de jefatura y de responsabilidad directivos, técnicos y administrativos en el ámbito de la educación, a nivel comunal, provincial y regional. Docente, directora de establecimiento educacional, Jefaturas Técnicas Daem, supervisora técnico pedagógica, coordinadora regional Secreduc, Jefe Regional del Area de Educación de Secreduc y Secretaria Regional Ministerial de Educación de la Región de Coquimbo.

Con capacidad para organizar y potenciar equipos de trabajo, con sentido de misión y en la generación de ambientes laborales de construcción sanos. Clara, asertiva y respetuosa en mi relación con las personas que interactúo.
Con gran motivación a aportar en los procesos y desafíos que demandan los procesos educativos y formativos en el ámbito formal e informal, tendientes a aportar al desarrollo de las personas.

Ingresa al partido Demócrata Cristiano a los 14 años, desarrollando diversos cargos partidarios, Presidenta Regional JDC, Vice Pdta Provincial PDC, delegada a la Junta Nacional, Vice Mujer , Consejera Regional.
< ver otros candidatos