Diego Calderón Gajardo – Distrito 14

Mi nombre es Diego Calderón Gajardo, vivo en la comuna de Buin, misma comuna donde nací y crecí, y una de las 14 comunas del Distrito 14.

Soy Licenciado en Ciencias Jurídicas y me he desempeñado en distintas funciones en el ámbito privado como en el ámbito público, principalmente como asesor legislativo. El año 2016 trabajé apoyando el proceso constituyente iniciado por la Presidenta Bachelet. Actualmente

Estudié en el Instituto Nacional, donde fui dirigente estudiantil en la Movilización Pingüina el año 2006. En la Universidad estudié Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y tengo un Diploma en de “Competencia Política y Humanismo en el Siglo XXI” otorgado por las Fundaciones Konrad Adenauer Stiftung y Rafael Preciado Hernández.

El año 2015 fui electo Presidente Nacional de la Juventud Demócrata Cristiana, cargo que ejercí hasta el año 2018, tarea en la que me dediqué a formar a cientos de jóvenes de Arica a Magallanes

El año 2017 fui candidato a Diputado por las Provincias de Maipo, Talagante y Melipilla.

Postulo a Constituyente por el Distrito 14, correspondiente a las comunas de San Bernardo, Buin, Paine, Calera de Tango, Talagante, Peñaflor, Padre Hurtado, El Monte, Isla de Maipo, Melipilla, Curacaví, María Pinto, San Pedro y Alhué.
< ver otros candidatos