DARMA LÓPEZ TORRES B5

Matrona y Enfermera Matrona, titulada de la Universidad de Chile (1979) y Enfermera Matrona, Licenciada en Enfermería. titulada de la Universidad de Valparaíso (1987) Posee una reconocida experiencia profesional POR 44 años de trayectoria, ha demostrado gran vocación de servicio, Se ha desempeñado desde el Hospital “E. Deformes, Consultorio de Placilla a la Posta de Alicahue, al interior de Cabildo, Enfermera del Hospital San Martín de Quillota, Directora Consultorio de San Pedro en Quillota, de Nogales, Coordinadora de la Oficina Sanitaria de Los Libertadores ,Los Andes, referente del Reglamento Sanitario Internacional en La Seremi de Salud de Valparaíso y Asesora del Programa de la Mujer a nivel Regional. Con vasta experiencia en Hospitales, Atención Primaria y en Cargos de Gestión en todos los niveles.

Docente Clínica en la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Viña del Mar, desde el año 2018 a marzo del 2022.

Junto al Grado de Licenciada posee 5 Diplomados en Gestión de Calidad, en GES o Garantías Explicitas en Salud; en Salud Publica; en Legislación Laboral de la Universidad Católica de Santiago y en Manejo de Emergencias Sanitarias y Desastres.

Acciones Políticas y Sociales

Darma Lopez Torres es militante de la Democracia Cristiana, se ha destacado por su rol social y político. Dirigente del Liceo Numero 3 de Playa Ancha de Valparaíso, en su época de estudiante universitaria, del colegio de Matronas de Valparaíso, Fenpruss del Hospital de Quillota, fue presidenta de la Asociación de funcionarios de la Seremi de Salud de Valparaíso, (2011 a 2018) Asociación base de ANEF Chile y Dirigente Nacional de la Federación de trabajadores de Salud Pública del Ministerio de Salud en donde fue vicepresidenta Nacional. (2013 a 2019).

Fue Voluntaria en Policlínico Beatita Benavides de Quillota por 5 años y en la Casa de Acogida de pacientes terminales.

Monitora del Método de Billings, labor que desempeña como parte del rol en la Iglesia Católica en los grupos de Matrimonios y Catequista prematrimonial junto a su esposo en la Comuna de La Cruz, (1990-2005).

Fue concejala de la Comuna de La Cruz (2004 a 2008) por el PDC.
< ver otros candidatos