Christian Viera Álvarez – Distrito 17

Christian Viera Álvarez (Curicó, 1972), casado con Lorena Zuchel, son mamá y papá de dos niños, Francisco y Martín. Hijo de los profesores normalistas de Curicó Sergio Viera y Ana María Álvarez. Su padre fue director por años de la Escuela E-21 y terminó su carrera directiva en la Escuela Ingeniero Jorge Alessandri. Su madre, profesora por 30 años en la Escuela D-35 (actual Escuela Brasil).

Realizó sus estudios en la Escuela E-21, el Liceo de hombres y el Instituto San Martín de Curicó.

Estudió derecho en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso donde se recibió de abogado. Luego curso un Magister en Estudios Filosóficos en la Universidad Alberto Hurtado y entre 2008 y 2011 residió en el País Vasco (España), donde finalmente obtuvo el grado de doctor en derecho por la Universidad de Deusto.

Actualmente es profesor titular de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso. Ha publicado una decena de artículos sobre sus líneas de investigación y entre sus libros destacan Libre iniciativa económica y Estado social (2013), Santiago, Legal publishing y en coautoría con Jaime Bassa Elementos de teoría e interpretación constitucional para el Proceso Constituyente (2017), Santiago, Thompson Reuters y Derechos, pero así no (2018), Viña del Mar, Communes. Es coeditor, además, de La Constitución chilena (2015), Santiago, Lom ediciones y La Constitución que queremos (2019), Santiago, Lom ediciones.

 
< ver otros candidatos