Cecilia Kramm Kramm – Distrito 25

Soy Cecilia de Lourdes Kramm Kramm, persona ciega de nacimiento, candidata a Constituyente del Distrito 25 y represento a la discapacidad y adultos mayores, principalmente.

Me desempeño como Monitora de Sistema Braille y Computación, para personas ciegas y con baja visión. Además, soy Secretaria y Operadora Telefónica; trabajo en la Escuela Diferencial “Ana Aichele Carrasco” como Asistente de la Educación (6 horas a la semana).

Desde los 18 años comencé a participar en la Asociación de Ciegos de Chile Filial Osorno, debido a mi ceguera de nacimiento. Al poco tiempo fui involucrándome en la Institución, lo que me llevó a comenzar con mi labor como dirigente, ocupando cargos de Secretaria y Presidenta hasta el día de hoy.

Ser dirigente me ha llevado también a ocupar cargos como:

  • Secretaria en la Agrupación Folclórica de Osorno, durante 4 años.

  • Consejera Suplente del Consejo Social y Civil de la Ilustre Municipalidad de Osorno, 8 años.

  • Consejera del Consejo Social y Civil del Servicio Nacional de la Discapacidad, por 2 años.

  • Desde el año 2000 he participado en el Consejo Comunal de la Discapacidad de Osorno, donde he ocupado cargos de Vicepresidenta, Presidenta Subrogante y actualmente Secretaria.


El largo camino como dirigente social, me llevó, por solicitud mis compañeros de la discapacidad, familiares y amigos, a presentarme el año 2016 como candidata a Concejal de la comuna de Osorno, con el fin de que se visibilice la discapacidad, no logré llegar al Concejo, pero sí ganamos ser reconocidos en la comuna.

Posteriormente en el año 2019 fui llamada por Senadis Los Lagos a representar a la provincia de Osorno, en el “Encuentro Nacional por la Inclusión de las personas con discapacidad”, efectuado el 5 de diciembre en Santiago. En razón a este encuentro, comenzamos a reunir las demandas de las diferentes discapacidades las que se agruparon en los siguientes ejes: Derechos humanos, Salud, Educación, Vivienda, pensiones e inserción laboral.

El trabajo constante en pro de la discapacidad generó la solicitud de afectados, familiares y la sociedad osornina a representarlos en la creación de la Nueva Constitución e implementar leyes que nos reconozcan como ciudadanos de derechos y no de caridad.

PROPUESTAS CECILIA KRAMM KRAMM CANDIDATA CONSTITUYENTE DISTRITO 25
“¡POR UNA REAL INCLUSIÓN EN LA NUEVA CONSTITUCIÓN!“

¡NADA PARA NOSOTROS, SIN NOSOTROS!
Las personas con discapacidad no son sujetos de caridad, son sujetos de derechos
Las personas con discapacidad no son pacientes, son ciudadanos independientes y consumidores

Las razones por las cuales les invito a confiar en mí y darme una oportunidad, son:
1.- Voté “APRUEBO”, porque creo en un ¡NUEVO CHILE!
2.- Soy dirigente social, hace más de 30 años; por lo tanto pertenezco a la gente común, que es por el grupo, por el cual más del 80% de nuestro país ¡VOTÓ APRUEBO!
3.- Represento a la Discapacidad, Adultos Mayores y a todos quienes han sido postergados, en ¡NUESTRO QUERIDO CHILE!
4.- Sueño, como tú, con un Chile más SOLIDARIO y no subsidiario, como lo es hoy en día.
5.- Anhelo que el ESTADO, se haga responsable de los DERECHOS HUMANOS de DISCAPACITADOS, ADULTOS MAYORES, de niños, hombres y mujeres.
6.- Cuando me refiero a derechos humanos Sociales, es que el Estado se haga cargo realmente de: Salud, Vivienda, Educación, Trabajo y un nivel de vida DIGNA para todos.
7.- En cultura, que todos los proyectos audiovisuales que se financien con recursos del Estado, obligatoriamente deban incluir AUDIODESCRIPCIÓN Y LENGUA DE SEÑAS.
8.- Que la accesibilidad universal, se cumpla realmente con: veredas accesibles, microbuses con accesibilidad, vociferadores en todos los lugares con atención de público por número Etc.
9.- Protección y rehabilitación a la infancia con capacidades diferentes desde su nacimiento e incorporación de una pensión básica solidaria para madres, padres y cuidadores (as).
10.- Asignación automática temprana en ayudas técnicas para niños (as), jóvenes y adultos con discapacidad.
11.- Descentralizar los recursos y ayudas técnicas destinados a sectores con capacidades diferentes, distribuirlos equitativamente.
12.- Incluir derechos fundamentales como derecho al agua, responsabilidad y regulación en la explotación de los recursos naturales, desarrollo cultural de las distintas etnias, que da cuenta la riqueza humana de nuestro país.
< ver otros candidatos