🔵DIRECTIVA NACIONAL RECIBIÓ LA VISITA DEL PARTIDO RADICAL

En su segunda semana en el cargo nuestra nueva Directiva Nacional recibió su primera visita oficial de un partido político. Fue el Partido Radical, nuestros socios de bancada parlamentaria, el que inauguró las reuniones protocolares.

“Como Directiva Nacional de la Democracia Cristiana queremos agradecer la visita del presidente del Partido Radical y su directiva, con quienes, siempre hemos tenido una estrecha relación política y de amistad cívica y nos une la necesidad de ir construyendo acuerdos políticos, acuerdos programáticos, para ir recuperando un espacio político, que creo que es fundamental para ir generando condiciones para poder construir en el futuro acuerdos que nos permitan recuperar el gobierno” señaló el Presidente DC, Fuad Chahín.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, acompañado por Isidro Solís y Miguel Moreno, coincidió en la necesidad de fortalecer el centro político y entregó buenos deseos a la recién asumida directiva.

“El éxito de la DC es el éxito de toda la centro izquierda, acá hay que tener amistad cívica y sobre todo entender que nuestra diversidad es una riqueza, no un problema. Compartimos un diagnostico que hay que fortalecer el centro político, la centro izquierda, los temas que afectan a la clase media chilena, el tema previsional, el mercado del trabajo, el crecimiento económico, la seguridad ciudadana, la regionalización”. Agregó Ernesto Velasco, Presidente PR

RATIFICAN ACUERDO PARLAMENTARIO

“Hemos ratificado nuestra voluntad que nuestras bancadas parlamentarias trabajen juntas. Hacemos un llamado a los otros partidos de la centro izquierda a tener un dialogo político. ¿Sobre los desafíos futuros?, caminos se hacen al andar” añadió Ernesto Velasco, Presidente PR

“Tenemos una buena evaluación de lo que ha sido la coordinación del trabajo parlamentario. Creo que la oposición es una gran oportunidad para que los partidos puedan perfilarse, para actuar con mayor independencia, autonomía, para recuperar electorado, para ser oposición con un tono particular desde cada partido, pero también tenemos la necesidad de buscar puntos de convergencia, con el Partido Radical nos es más fácil encontrar puntos de convergencia porque tenemos principios y valores muy similares y eso nos permite ir contrayendo acuerdos” agregó Fuad Chahín.

Ambas directivas identificaron tres áreas de trabajo permanentemente en las que desarrollar contenido de futuro. Además de reafirmar el compromiso con demandas de la contingencia como: previsión, crecimiento económico, seguridad ciudadana y regionalización.

¿NUEVAS REUNIONES?

“La Democracia Cristiana es un partido de diálogo y por lo tanto nosotros estamos disponibles para dialogar con todas las fuerzas políticas, sin ningún tipo de discriminación y complejo, eso ni significa que nosotros vamos a ceder en lo que nosotros pensamos sobre los momentos políticos, el tiempo en que el estamos, del rol que debe cumplir cada uno de los partidos”.

Este jueves la Directiva de la Democracia Cristiana recibirá a sus pares del Partido Socialista.

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL