DEMOCRACIA CRISTIANA ANUNCIA QUE SE HARÁ PARTE DEL PROCESO JUDICIAL POR LA DESAPARICIÓN DE LA CONCEJALA MARÍA IGNACIA GONZÁLEZ

El Presidente Nacional y senador de la Democracia Cristiana, Francisco Huenchumilla, se reunió este martes con el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, para abordar la desaparición de la concejala María Ignacia González, de Villa Alegre, y el caso de Julia Chuñil, ambos hechos que han generado profunda preocupación en opinión pública.
El senador Huenchumilla informó que durante el encuentro se comunicó formalmente la decisión del Partido Demócrata Cristiano de presentarse como querellante en el caso de María Ignacia González, con el fin de acompañar a la familia y contribuir a que la investigación avance con todas las herramientas del Estado.
“Teníamos una preocupación por María Ignacia González, porque ella es concejala y pertenece a la Democracia Cristiana, por lo tanto, es una autoridad política a nivel comunal. Queríamos saber el estado de la investigación y le hemos comunicado al señor fiscal que vamos a querellarnos y hacernos parte en el proceso como Democracia Cristiana. Vamos a actuar procesalmente como corresponde”, señaló Huenchumilla.
El presidente DC agregó que la conversación con el Fiscal Nacional permitió conocer los avances de la investigación, información que —por la naturaleza del proceso— se mantiene en carácter reservado.
“Tenemos el máximo interés en que se usen todas las herramientas del Estado para encontrar a María Ignacia González. En un Estado de derecho y en democracia, situaciones como esta no pueden suceder, y por lo tanto el Estado debe hacer todo el esfuerzo posible para entregar respuestas a la familia”, enfatizó el parlamentario.
En la reunión, el senador también abordó el caso de Julia Chuñil, manifestando la preocupación del partido y solicitando antecedentes generales del avance de la investigación.
Finalmente, Huenchumilla recalcó que la presentación de la querella busca expresar un compromiso político y humano:
“Queremos darle a entender a la familia que el tema nos importa, y decirle al país que como partido queremos que esto salga adelante. Es una decisión política, una demostración pública de que esto nos interesa de manera muy especial”.
