DC RENUEVA SU DIRECTIVA QUE TIENE COMO PRIMER DESAFÍO EL ACUERDO MUNICIPAL 2024

El senador Francisco Huenchumilla se integra como primer vicepresidente de la DC y la ex comisionada experta del proceso constitucional 2023, Alejandra Krauss asume la Secretaría Nacional DC.

Junto a los partidos del oficialismo (Socialismo Democrático, Frente Amplio y PC), dirigentes históricos, militantes de base y dirigentes sociales, el Partido Demócrata Cristiano realizó su tradicional ceremonia para el cambio de mando de su Directiva Nacional. Instancia que seguirá siendo liderada por el Diputado, Alberto Undurraga, quien oficializó los tres primeros desafíos de esta administración

“Iniciamos una nueva etapa en la Democracia Cristiana. Partimos con los desafíos y el primero es construir acuerdos para avanzar en seguridad ciudadana, pensiones, educación, salud, en crecimiento económico y en temas relativos al sistema política.  A Chile le ha ido bien cuando avanzamos en acuerdos, creemos que ese es el camino y nosotros pondremos todo de nuestra parte para que se materialicen los acuerdos para construir un país con seguridad y crecimiento económico. El segundo desafío que tenemos por delante es tener un buen resultado en las elecciones municipales y de gobiernos regionales, ustedes saben que estamos en proceso de negociación con las fuerzas del oficialismo para llevar candidaturas únicas en cada una de las comunas de Chile.  Y el tercer desafío es enfrentar la ola conservadora, nosotros vemos en el mundo entero como crece una ola conservadora, muchas veces sin credenciales democráticas, hemos visto cómo en Estados Unidos tienen nuevamente chance de ganar, el expresidente, Donald Trump, vimos en Brasil el gobierno de Bolsonaro, al otro lado de la cordillera el pueblo argentino eligió al Presidente Milei. Es una ola conservadora que tenemos que enfrentar y de esa forma todo el progresismo debemos ser estratégicos para poder enfrentarla”, señaló Undurraga.

Directiva Nacional que asume 2024/2026 está conformada por:  Alberto Undurraga, Presidente Nacional; Senador Francisco Huenchumilla, 1 vicepresidente; Gianni Rivera, 2 vicepresidente; Oscar Ramírez, 3 vicepresidente; Paulina Mendoza, 4 vicepresidenta; Ana María Hernández, 5 Vicepresidenta; Pedro Concha, 6 vicepresidente; María Elena Villagrán, 7 Vicepresidenta y Alejandra Krauss, Secretaria Nacional.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL