DC RECUERDA UN AÑO MÁS DEL MAGNICIDIO DE FREI MONTALVA “PARA NOSOTROS FUE ASESINADO, NOSOTROS SEGUIMOS MANTENIENDO ESA CONVICCIÓN”

Como todos los años, en el día de su fallecimiento, la Democracia Cristiana rindió homenaje a su fundador y principal líder político, Eduardo Frei Montalva. Hasta el monumento del expresidente de la República, ubicado en la plaza de la Constitución llegó el Presidente del Partido y una decena de dirigentes y dirigentas partidarias.

“Todos los 22 de enero nosotros concurrimos hasta el monumento al Presidente Eduardo Frei Montalva a hacer un reconcomiendo a él, a su historia, trayectoria y legado. Frei Montalva murió hace 42 años, para nosotros fue asesinado, otra cosa dijo los tribunales, pero nosotros seguimos manteniendo esa convicción (…) Fue un Presidente que fue capaz de decirle a Chile y al mundo que se puede hacer transformaciones sociales, avanzar en justicia social en democracia y libertad y es por eso que ese legado nos ilumina y nos ha iluminado durante toda nuestra historia, sobre todo ahora en los actuales desafíos del país”, señaló Alberto Undurraga, Presidente de la DC.

42 años se cumplen desde la muerte de Frei Montalva.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL