JEFES DE BANCADA DE SENADORES Y DIPUTADOS DC EXIGEN AL GOBIERNO CUMPLIR CON PROYECTO QUE ENTREGA SUBSIDIO A 850 MIL FAMILIAS VULNERABLES Y AYUDA A CLASE MEDIA CON CUENTAS DE LA LUZ: LE COBRAMOS LA PALABRA AL MINISTRO DE ENERGÍA

Senadora Provoste: “La clave es financiar un subsidio fiscal a las familias más vulnerables y el proyecto es fundamental”

Diputado Aedo: “Con el subsidio se materializará un sistema de protección ante las permanentes alzas tarifarias que se viven en el sector”.

Ministro Pardow: “Agradezco a los senadores y diputados DC por recibirme el día de hoy, considerando que es el primer paso para aprobar una legislación que proteja a las familias chilenas de las alzas en las cuentas eléctricas”

Con el objetivo de ir en ayuda de las familias chilenas ante las inminentes alzas en las tarifas de la electricidad, los jefes de bancada de los senadores y Diputados DC, Yasna Provoste y Eric Aedo, se reunieron con el ministro de Energía y pidieron a Pardow cumplir con la presentación del proyecto que entrega un subsidio para cuentas de la luz en forma urgente.

En esa línea, la senadora Yasna Provoste aclaró que “la clave es financiar un subsidio fiscal a las familias más vulnerables y de clase media, que los proteja de esta alza y los proteja con un consumo energético base. Y para esa ayuda pueden contar con los votos de los parlamentarios DC ”.

Además, la representante de Atacama indicó que frente a este escenario en donde tenemos un alto desempleo, tenemos que ser capaces de garantizar el acceso a los servicios básicos para las familias más vulnerables.

“La ayuda fiscal para la electricidad debe funcionar como ocurre para otros servicios básicos como es el agua potable”, añadió la jefa de bancada de los senadores DC.

De igual manera, Provoste puntualizó que se trata del compromiso del Gobierno con el Congreso Nacional, para que el Estado financie un aporte en las cuentas de luz de 850 mil familias vulnerables del país.

Por su parte, el jefe de bancada de los diputados DC, Eric Aedo, recordó que, en noviembre de 2023, los ministerios de Hacienda y Energía presentaron una propuesta de subsidio eléctrico al Senado, que consistía en una fórmula para financiar un aporte del Estado en las cuentas de luz de 850 mil familias vulnerables del país. Pero el proyecto todavía no se ha ingresado para su tramitación en el Congreso Nacional.

Asimismo, Aedo sostuvo que el Gobierno debe ratificar el compromiso legislativo e ingresar este proyecto de ley que va a beneficiar a las familias más vulnerables.

Finalmente, el legislador DC explicó que con el subsidio se materializará un sistema de protección ante las permanentes alzas tarifarias que se viven en el sector.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL