EMOTIVA CEREMONIA DE RENOMBRAMIENTO DE CALLE SANTA MÓNICA POR JAIME CASTILLO VELASCO

Con orgullo dirigentes y dirigentas del Partido Demócrata Cristiano participaron de la ceremonia de cambio de nombre de la calle Santa Mónica por la de Jaime Castillo Velasco.

“Hoy nos reunimos aquí, en la comuna de Santiago, en la intersección de calle Santa Mónica con Avenida Ricardo Cumming, para rendir homenaje a una figura excepcional, alguien que dejó una huella imborrable en nuestra sociedad: Jaime Castillo Velasco. Su legado es un ejemplo de dedicación, compromiso y lucha por la justicia social. Estamos acá para honrarlo y reconocerle su arrojo y valentía, su testimonio. Lo mágico de esto es que luego de terminado este acto habremos estado parados en la calle Jaime Castillo Velasco con Cumming”, inicio Alberto Undurraga, presidente de la DC

En la misma línea aseguró, “el “maestro” como es conocido en nuestro partido, fue un hombre visionario, un líder incansable en la defensa de los derechos humanos y un ferviente promotor de la igualdad. A lo largo de su vida, dedicó su tiempo y esfuerzo a mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos, luchando contra la discriminación y la injusticia, sobre todo en tiempos oscuros de nuestra historia. Su trayectoria política y académica fue impresionante. Como abogado, defendió a los más vulnerables, siempre buscando la verdad y la justicia. Fue un defensor de los derechos de los trabajadores, de los campesinos y de todos aquellos que no tenían voz. Su compromiso con la democracia y la justicia social fue inquebrantable”

Agregando, “su pasión por la educación lo llevó a ser profesor en diversas universidades, donde formó a varias generaciones de jóvenes comprometidos con la justicia y la igualdad. Su legado perdura en cada uno de sus estudiantes, quienes hoy continúan su lucha por un mundo más justo. Jaime Castillo Velasco nos enseñó que la lucha por los derechos humanos no tiene fronteras ni límites. Su compromiso trascendió las barreras geográficas y políticas, convirtiéndose en un referente para todos aquellos que buscan un mundo más equitativo.

“Hoy, al recordar su figura, debemos comprometernos a seguir su ejemplo. Debemos continuar luchando por los derechos de todos, sin importar su origen, género o condición social. Debemos alzar la voz contra la injusticia y trabajar incansablemente por un mundo más humano y solidario”, finalizó

También se agradeció a los presentes y quienes jugaron un papel importante en este cambio de nombre como la Alcaldesa Irací Hassler, al concejo municipal de Santiago, al equipo de la iniciativa “una calle de Santiago para Jaime Castillo Velasco”, miembros de la sociedad civil y la dirigencia comunal de Santiago de la Democracia Cristiana.

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL