ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES DC “DIVA SOBARZO” 2023

Más de 150 mujeres dirigentas de todo el país llegaron hasta la sede nacional del Partido Demócrata Cristiano para participar del encuentro anual organizado por la vicepresidencia de la mujer DC.

Testimonios de liderazgos DC, el registro de la memoria y el fomento de la participación de la mujer en política, brechas de género, paridad de género y un trabajo comunitarios en relación a los desafios de la mujeres DC fueron parte del programa de las dos jornadas.

“Hemos hablado de la importancia del registro de memorias para la participación política de las mujeres. Sin registro no hay memoria, los recuerdos mueren con la última que quedó para hablar. En estos dos días queremos reflexionar tambien sobre Interseccionalidad, Género y Participación Política de las mujeres” señaló Francisca Hernández, vicepresidenta de la mujer DC en su discurso de bienvenida.

agregando, “Para los cambios sociales tener conciencia de las propias condiciones y experiencias nos permite visibilizar nuestros derechos en razón del grupo. Entender que el patriarcado es el orden social en que es el hombre quien detenta el poder bajo la hegemonía de una falsa idea de normalidad, regularidad y tipicidad es un paso para incorporar la interseccionalidad en toda política pública que aspire proponer la demócrata cristiana comprometida con la defensa de la dignidad de las personas. Las variables de discriminación se constituyen en crueles cuando no existes en concordancia con el modelo de lo que los demás han impuesto como normal, poderoso, capaz o exitoso”.

“Queremos ofrecer a nuestras camaradas este espacio que les permita hacer red a nivel nacional, dónde puedan desenvolverse y hacer crecer el humanismo cristiano con la necesaria perspectiva de género que el personalismo moderno exige”, finalizó.

 

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL