¿CÓMO VA EL PROCESO CONSTITUCIONAL? NUESTRO PRESIDENTE SE REUNIÓ CON LAS COMISIONADAS EXPERTAS DC: “TAL COMO ESTÁ HOY EL TEXTO NO ES APROBABLE, TAL COMO ESTÁ HOY EL TEXTO ES UN RETROCESO, PERO ES UN PROCESO EN CURSO”

El Presidente Nacional del Partido Demócrata Cristiano, Diputado Alberto Undurraga, se reunió con las comisionadas expertas del partido, Paz Anastasiadis y Alejandra Krauss para analizar avances del texto de lo que será la propuesta de nueva Constitución.

“Y para ponernos a disposición de nuestras expertas para ver cómo ayudar y cómo colaborar para poder resolver los problemas que hay actualmente en el proceso constitucional. Como ustedes saben nosotros somos de la opinión de que el texto actual no es aprobable, el texto actual retrocede en derechos para las mujeres, para los niños, para las y los trabajadores, sin embargo, es un proceso en curso que todavía tiene posibilidades de ser corregido, todavía tiene posibilidades de un acuerdo en la etapa que sigue, que es la etapa de la comisión experta. Nosotros estamos convencidos de que si no se aprueba este proceso constitucional no habrá nueva constitución en un buen tiempo, que nadie piense en un plan b, por eso debemos hacer los esfuerzos para lograr un acuerdo y obtener un texto que nos represente a todos y todas”, señaló Alberto Undurraga.

En la instancia la exministra del trabajo y comisionada DC, Alejandra Krauss, agregó que “buscamos un texto razonable que pueda representar a todas y todos, que cuando este se abra, especialmente, las próximas generaciones puedan verse reflejada en él”

“Necesitamos llegar a diciembre con una constitución que realmente refleje la sociedad que somos para que pueda ser aprobada y pongamos fin a un problema constitucional que se arrastra hace años en este país” agregó Paz Anastasiadis, también comisionada experta de la DC en el proceso constitucional.

“Tal como está hoy el texto no es aprobable, tal como está hoy el texto es un retroceso, pero es un proceso en curso“, finalizó Alberto Undurraga

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL