ALCALDESA CLAUDIA PIZARRO HABLÓ DE PREVENCIÓN SOCIAL Y SEGURIDAD PÚBLICA, ANTE REPRESENTANTES DE 9 PAÍSES.

La Democratacristiana realizó una clase magistral en el Máster en Alta Seguridad Internacional de la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile. Su presentación trató de prevención social y seguridad pública, ante representantes de 9 países.

“Vamos a seguir trabajando para poner amor donde ha habido tanto dolor. Es el camino humanista y transformador por el que hemos transitado en La Pintana. Y es una alegría que se nos reconozca”, señaló Claudia Pizarro.

Agregando “Soy la primera mujer alcaldesa de la comuna de la Pintana en sus 38 años de historia. Si tú lo trataste mal, le dijiste que su casa era de 12 metros cuadrados, que su casa es de 30 metros cuadrados, que tiene un poste cada 20 metros ¿Cuál es la respuesta del que vive ahí? … Nadie me quiere, nadie me quiso, yo vivo distinto. Tengo la plena conciencia de que soy una pobladora que llego a ser alcaldesa, que no estaba en mis sueños, que fue caminando de a poco, pero me siento muy orgullosa de lo que estamos haciendo. Creo que la tarea de combatir la delincuencia no es solo de las policías. Creo que con todo el rigor de la ley hay que perseguir a los delincuentes, pero también queremos que la ley nos dé más atribuciones para hacer prevención”. Finalizó

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL