DEMOCRACIA CRISTIANA Y REFORMA TRIBUTARIA “EL FRACASO DE LA IDEA DE LEGISLAR ES UNA MALA NOTICIA PARA MUCHOS CHILENOS Y QUIENES NO APROBARON DEBEN EXPLICARLE AL PAÍS”

El Diputado y Presidente de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga, se refirió al rechazo en la Cámara de Diputadas y Diputados al proyecto de Reforma Tributaria del Gobierno.

“Es lamentable el fracaso de la idea de legislar la Reforma Tributaria. El rechazo es una mala noticia para muchos chilenos ya que quedan sin financiamiento varias iniciativas sociales necesarias para Chile como el aumento de la PGU, y mejoras en materia de seguridad ciudadana y salud entre otras” señalo el parlamentario.

En la misma línea aseguró “nuestra bancada de Diputados votó a favor, pensando en mejorar el proyecto en la discusión en particular y quienes no aprobaron deben hacerse cargo de explicar al país por qué se opusieron a la simple idea de legislar”.

Asimismo, señaló que el Gobierno tiene gran parte de la responsabilidad en esta derrota, porque “en este tipo de proyectos, de gran relevancia, no se debe apostar a aprobarlas por un voto sino que las grandes reformas requieren acuerdos amplios”

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL