ALBERTO UNDURRAGA, PRESIDENTE DC “LA LISTA DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA Y PARTIDOS DEL SOCIALISMO DEMOCRÁTICO ES UNA REALIDAD”

El Diputado y Presidente Nacional de la DC, Alberto Undurraga, se refirió a las definiciones políticas en torno al proceso de acuerdos para la inscripción de lista de candidaturas al Consejo Constitucional con otras fuerzas políticas.

“Estamos muy contentos por la resolución que han ido tomando los distintos partidos. Valoramos la decisión que tomó el PPD, que sumada a la decisión que ya había tomado el Partido Radical y nosotros, da cuenta que esta lista de la Democracia Cristiana y partidos del socialismo democrático es una realidad. En este momento nuestros Secretarios Generales están trabajando en aspectos más prácticos para esta lista de la centro izquierda que es una realidad y que es una lista distinta a apruebo dignidad. Estamos contentos porque aquí se trata de representar a las chilenas y chilenos que impulsan y quieren transformaciones, pero al mismo tiempo valoran la estabilidad; que impulsan y quieren derechos sociales, pero mismo tiempo desarrollo económico; que se la juegan por los derechos humanos en todo momento y circunstancia, pero al mismo tiempo por la seguridad ciudadana, esta dualidad es la centro izquierda. Desde el principio señalamos que lo mejor para Chile era tener listas distintas, de manera de representar nítidamente al electorado y de manera de poner la discusión respecto a la Constitución, no respecto a un plebiscito al Gobierno que habría sido el caso de una lista única.” Señaló Undurraga

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL