ALBERTO UNDURRAGA Y PRIMEROS REPRESENTANTES DC EN NUEVO PROCESO CONSTITUCIONAL “QUIERO AGRADECER A NUESTRAS Y NUESTROS REPRESENTANTES LA DISPONIBILIDAD Y FELICITARES POR LA RESPONSABILIDAD QUE ASUMEN “

Las camaradas, Alejandra Krauss y Paz Anastasiadis nos representaran en la comisión experta y Tomás Jordán en el Comité Técnico de Admisibilidad.

Luego que la Cámara de Diputadas y Diputados y el Senado ratificaran a las y los integrantes de la Comisión Experta y el Comité Técnico de Admisibilidad, el Presidente Nacional de la DC, Alberto Undurraga manifestó su satisfacción por la representación que obtuvo el Partido.

“Hoy podemos decir que, contra todo pronóstico y por encima de las posibilidades matemáticas, logramos nombrar y elegir dos integrantes del PDC en la comisión de expertos (Alejandra Krauss y Paz Anastasiadis) y un integrante en el Comité de Admisibilidad (Tomás Jordán). El proceso, liderado por los jefes de bancada en cada cámara y por mí en el caso del comité de admisibilidad, enfrentaba el desafío de, por un lado, tener muchas buenas candidaturas, y por otro lado pocos espacios (en la Cámara baja y en admisibilidad nuestros números proporcionales eran muy por debajo del mínimo requerido), lo que significó establecer conversaciones con otras fuerzas y parlamentarios en torno a los nombres. Quiero agradecer a nuestras y nuestros representantes la disponibilidad y felicitares por la responsabilidad que asumen, así como agradecer a los camaradas que también estuvieron disponibles. Asimismo, felicito a los jefes de bancada Yasna Provoste y Eric Aedo por los resultados. En los próximos días nos reuniremos con nuestros tres representantes y esperamos también tener una reunión de Consejo, para proyectar el trabajo que viene. Así también, convocaremos a la Comisión Constitucional del partido, que ha hecho un trabajo muy importante en estos años”. Señaló Undurraga

Ahora los esfuerzos se centrarán en las candidaturas para el consejo Constitucional, las que deben inscribirse este 06 de febrero para competir en la elección popular obligatoria del próximo 07 de mayo de 2023

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL