SENADORA YASNA PROVOSTE POR NUEVOS CASOS DE FEMICIDIOS EXIGE AL MINISTERIO DE JUSTICIA DETALLADO INFORME CON PERSONAS QUE USAN BRAZALETE ELECTRÓNICO POR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Con el objeto de implementar adecuadamente las políticas de protección la mujer, la senadora Yasna Provoste, pidió vía oficio al Ministerio de Justicia, a la ministra Ríos y al director de Gendarmería, que informen el número de personas o casos en los que se ha aplicado el sistema de monitoreo telemático por violencia intrafamiliar.  

“Es importante que se informe el número de solicitudes realizadas por abogados y jueces de los distintos tribunales en lo penal para aplicar el sistema de monitoreo como pena sustitutiva, distinguiendo origen de la solicitud, por comuna, región, solicitud y canal o sistema utilizado”, detalló Provoste.

Además, la parlamentaria DC explicó que es de primera importancia conocer “el número de tobilleras electrónicas en casos de violencia intrafamiliar a contar de la promulgación de la ley, distinguiendo por comuna y región”.

“Es alarmante el aumento de casos de femicidios y de violencia intrafamiliar. En este parlamento se hizo un gran esfuerzo para avanzar en el aumento de penas por violencia contra la mujer y también en el uso de herramientas que permitan detectar el incumplimiento de medidas cautelares que han sido impuestas a los agresores. Por lo mismo, necesitamos información precisa del gobierno”, puntualizó

Finalmente, Provoste valoró la iniciativa de la ex senadora Adriana Muñoz en orden a proteger a las mujeres de acciones de violencia y femicidios gracias a las medidas de protección como el brazalete electrónico.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL