DIPUTADO HÉCTOR BARRIA PRESENTÓ PARA DE AGILIZAR LA OBTENCIÓN DE LA LICENCIA DE CONDUCIR

Con el objetivo de permitirle a la ciudadanía contar con la licencia de conducir en un plazo más expedito, y facilitar las funciones de los municipios, el parlamentario y vicepresidente de la DC, Héctor Barría, presentó el proyecto con el apoyo del Diputado Luis Malla del Partido Liberal.

“Nuestro objetivo es agilizar la abstención de las licencias de conducir. Sabemos que hay un déficit de médicos de urgencias, hospitales y postas, entonces sumemos a otros profesionales de la salud a este proceso. Existen las condiciones y motivos suficientes para lograr esto, permitiendo que otros profesionales de la salud, distintos al médico cirujano, puedan realizar el examen médico que califica la idoneidad física y psíquica contenido en la ley de tránsito”, señaló Barría.

El proyecto de ley modifica el artículo 14, numeral dos, letra a, de la ley N°18.290, que regula los requisitos para obtener las licencias, al cambiar la palabra “médico” por “profesional de la salud”. Lo mismo en el segundo del artículo 15, inciso trece y en el tercer artículo, modifica el artículo 22, inciso tercero, de la ley N°18.290, al cambiar las palabras “debiendo fundamentarse por el médico examinador en la ficha respectiva” por “debiendo fundamentarse por el profesional de la salud”.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL