EXITOSOS ENCUENTROS ZONALES PARA EL FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LA MUJER

La instancia “Por Igualdad en democracia” fue organizado por la Vicepresidencia de la Mujer DC, liderada por la camarada, Francisca Hernández y el Centro Democracia y Comunidad (CDC). 

Más de 120 mujeres de todo el país asistieron a los encuentros zonales de participación política de la mujer 2022 del Partido Demócrata Cristiano. Las reuniones se desarrollaron en las ciudades de Vallenar, Santiago y Osorno; los días 2, 3 y 4 de diciembre.

“Esperamos que esta instancia de formación y participación sirva para re agrupar y re empoderar a las mujeres democratacristianas, para que se tomen los espacios de participación política del partido, para aumentar la cantidad de candidatas y fomentar desde la institucionalidad un apoyo concreto al desarrollo de sus carreras políticas en servicio del país”, señaló Francisca Hernández, vicepresidenta de la mujer DC

En Vallenar participaron camaradas de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo

En Santiago participaron camaradas de Valparaíso, metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Magallanes

En Osorno participaron camaradas de Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén.

Las clases se realizaron en formato presencial y online y expusieron la ex presidenta DC y ex Senadora, Carmen Frei, la Senadora Yasna Provoste, la expresidenta DC y consejera Nacional DC, Myriam Verdugo, la ex ministra del trabajo Alejandra Krauss, la consejera nacional DC Jacqueline Saintard, la destacada Silvya Musalem.

Mujeres de todo el país compartieron conocimientos, experiencias y se reforzaron para seguir avanzando en el actuar político nacional.

También participaron de los encuentros el Presidente Nacional DC, Diputado Alberto Undurraga, la Secretaria Nacional Cecilia Valdés, el Vicepresidente Nacional DC y Diputado, Héctor Barría, las Consejeras Nacionales Dinka Tomicic, Carmen del Pico,  Verónica Sánchez y los Consejeros Nacionales, Guido Iturriaga, Luis Ruz y Nicolás Preuss y los Presidentes Regionales de Los Lagos y el Maule, Oscar Valenzuela, Gonzalo Espinoza, Gloria Chodil, Eugenio Ortega y Gerardo Muñoz.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL