DIRECTIVA NACIONAL DC APOYA LA PRESENTACIÓN DE QUERELLAS POR LEY DE SEGURIDAD INTERIOR DEL ESTADO POR PARO DE CAMIONEROS

Mediante una Declaración Pública la dirigencia respaldo la decisión del Gobierno en el marco de las movilizaciones de un grupo de camioneros en distintas zonas del país. 

Frente a decisión del Gobierno de invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado, la Directiva Nacional del Partido Demócrata Cristiano señala:

1. Destacamos que el Gobierno haga cumplir la ley, para restablecer la normalidad en las carreteras del país, mediante la presentación de querellas por Ley de Seguridad de Interior del Estado, medida que cuenta con todo nuestro respaldo.

2. Si bien algunas de sus demandas creemos que deben ser atendidas, no compartimos las acciones que están impulsando algunos de los dirigentes de camiones, quienes, para presionar, ocupan de forma ilegal nuestro espacio público y obstaculizan las carreteras.

3. Como siempre, creemos que, con el bien del país por delante, el diálogo es la principal herramienta para destrabar las diferencias que existen en este conflicto.

Directiva Nacional

Partido Demócrata Cristiano

▶️DECLARACION PUBLICA POR PARALIZACION DE CAMIONEROS Y LEY DE SEGURIDAD 24-11-2022

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL