SENADORA PROVOSTE JUNTO CON EMBAJADORA SOBRE DIVERSIDAD E INCLUSIÓN DEL GOBIERNO DE LOS EE.UU. DAN PRIMEROS PASOS POR CUMBRE MUNDIAL DE PUEBLOS ORIGINARIOS PROMOVIDA POR GOBIERNO DE PRESIDENTE BIDEN

Provoste por proceso constitucional: “Sigue tan vigente como siempre nuestro espíritu de avanzar en el reconocimiento de nuestros pueblos originarios en Chile”

Con el propósito que los pueblos indígenas chilenos fortalezcan sus lazos internacionales y se consolide su reconocimiento constitucional, la senadora Yasna Provoste junto con alcaldesa de la Pintana, Claudia Pizarro, se reunieron con Gina Abercrombie-Winstale, Embajadora sobre diversidad, igualdad, inclusión y accesibilidad del Gobierno de los EE.UU.

El trawun (conversatorio) se llevó a cabo con lideresas, dirigentas y artesanas mapuches de La Pintana.

En la oportunidad, la senadora Yasna Provoste valoró “el esfuerzo que se hace desde la Municipalidad de la Pintana en conjunto con la participación de distintos pueblos. En especial, el pueblo Mapuche. Tomando en cuenta que 8 de cada 10 indígenas viven en los sectores urbanos”.

Asimismo, la legisladora de Atacama indicó que les “ha parecido muy oportuno que, en el marco de la visita de la encargada de la oficina de la diversidad del departamento de Estado de Estados Unidos, que se encuentra conmemorando a sus primeras naciones, podamos tener este encuentro en La Pintana.

De igual manera, Provoste explicó que la embajadora norteamericana destacó el papel de los pueblos originarios en la historia de la humanidad y destacó los proyectos para el desarrollo de la cultura indígena del país y la de Estados Unidos.

También, la legisladora DC enfatizó que “sigue tan vigente como siempre nuestro espíritu de avanzar en el reconocimiento de nuestros pueblos originarios acá en Chile”

En la ocasión se llevó a cabo una ceremonia de todos los pueblos originarios con el objeto de pedir por la paz social, el respeto de los DD.HH. y el desarrollo de un proceso constitucional.

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL