PRESIDENTE (S) NACIONAL DC ALDO MARDONES “NUESTRO PARTIDO PARTICIPA DE ESTA MESA OFICIAL, DÓNDE HA TRABAJADO CON LOS PARLAMENTARIOS EN UN MARCO DE UNIDAD Y FRATERNIDAD PARA BUSCAR PUNTOS DE ENCUENTRO”

EN UNA NUEVA JORNADA PARA EL NUEVO PROCESO CONSTITUCIONAL

Con “una sensación sumamente positiva” terminó el Presidente (s) del Partido Demócrata Cristiano, Aldo Mardones Alarcón, luego de participar de una nueva jornada de reunión ampliada con todas las fuerzas políticas -con representación en el Congreso- para un nuevo proceso constitucional.

“Salgo con una sensación sumamente positiva, porque hay acuerdos estructurales respecto al voto obligatorio, respecto a la paridad; en contemplar el respeto a un estado democrático y unitario. Obviamente también hay discusión en temáticas que son más complejas de tratar, pero que en este proceso de diálogo no deberíamos tocar, sino más bien discutirse en el parlamento”.

El dirigente manifestó su optimismo con este nuevo proceso de diálogo, aunque llamó a acelerar las definiciones.

“Ojalá se pueda desarrollar la conversación política dentro del mes de octubre para posteriormente iniciar el proceso legislativo de las reformas constitucionales, la disposición está y los parlamentarios y los jefes de bancada se encuentran en la misma sintonía (…) Los partidos políticos y el parlamento deben estar disponibles para poder generar acuerdos rápidos de tal manera que no afecte la credibilidad de este proceso, entendiendo con el proceso constitucional fallido vamos sumando tiempo y espero para quienes quieren cambios urgentes”.

Finalizando “nuestro partido participa de esta mesa oficial, dónde ha trabajado con los parlamentarios en un marco de unidad y fraternidad para buscar puntos de encuentro”

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL