ÁLVARO ORTIZ, ALCALDE DE CONCEPCIÓN “ESTOY CON EL APRUEBO POR UN SENTIDO DE CONSECUENCIA. ESTAMOS EN UN MOMENTO IMPORTANTE Y NO PODEMOS FARREARLO”

Democratacristiano desde los 14 años. Periodista, ex concejal y actual alcalde de una de las comunas capital más importantes del país. Recientemente se integró al directorio de Asociación Chilena de Municipalidades donde espera colaborar por una descentralización efectiva en el sistema político chileno. Va por el apruebo.

¿Cuáles son sus esperanzas en este proceso de nueva constitución?

Estamos entregando al país una Constitución construida por personas que nosotros mismo elegimos, una Constitución que no fue heredada de una dictadura -independiente de las modificaciones que se pudieron haber hecho después-  una Constitución que tiene sentido de paridad, equidad de género, participativa; tengo la esperanza de las que futuras generaciones también tendrán la tarea de modificar esta Constitución según como vayan corriendo los tiempos en nuestro país.

¿Por qué votas apruebo?

Yo estoy con el apruebo por un sentido de consecuencia, durante años el gran objetivo de muchas y muchos era tener una Constitución distinta a las que tenemos el día de hoy, pero también una Constitución que sea perfectamente mejorable. Yo creo que esta Constitución no será la perfección para nadie, para ninguna de las visiones del apruebo y el rechazo, pero es un piso que nos permite ir mejorándola de mejor manera.

¿Cuál sería su mensaje para los votantes indecisos?

Les recomiendo que la lean, que se informen y voten en conciencia.

¿Qué te produce como ciudadano este proceso constitucional?

Estamos en un momento histórico para nuestro país, que nos correspondió a esta generación, años más, años menos, tomar la decisión de lo que va a ocurrir en virtud de la nueva constitución. Estamos en un momento importante y no podemos farrearlo.

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL