PABLO URRUTIA, ALCALDE DE QUILACO “TENGO MUCHAS ESPERANZAS POR ESTE PROCESO HISTÓRICO QUE ESTAMOS VIVIENDO, CADA VEZ QUE LEO LA CONSTITUCIÓN ME ENAMORO MÁS DE ELLA”

Sabe lo que es liderar una comuna lejana y con poca ayuda estatal. Pablo quiere una descentralización real y efectiva para el país. Desde el mundo independiente, adherente de la Democracia Cristiana, Pablo apoya la opción del Apruebo una nueva Constitución para Chile.

¿Cuáles son sus esperanzas en este proceso de nueva Constitución?

Descentralizar el país, que tengamos un Chile más justo, a lo largo del país, hay muchas comunidades donde no llegan los recursos necesarios como para tener derecho al agua, derecho a la luz y muchas otras necesidades que tienen los campesinos y campesinas. Hoy hay muchos que están haciendo patria con sequía, porque en el sur también tenemos sequía. Yo creo que tenemos que construir un país más justo y la nueva Constitución eso es lo que propone equidad territorial.

¿Por qué votas apruebo?

Estoy con el apruebo porque estoy convencido que los cambios son necesarios para que marchen mejor los países y creo que la constitución actual está “muy trillada” y se hace necesario que ajustemos la constitución a los tiempos actuales, ya que ha cambiado todo. Tengo muchas esperanzas por este proceso histórico que estamos viviendo, cada vez que leo la Constitución me enamoro más de ella.

¿Cuál sería su mensaje para los votantes indecisos?

Los chilenos y chilenas ya dijimos que queremos una nueva Constitución, estuvimos de acuerdo en eso. Ahora tenemos que ser capaces de reconocer a quienes elegimos para esta tarea y leer la propuesta constitución.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL