GUSTAVO TORO, ALCALDE DE SAN RAMÓN “ESTA CONSTITUCIÓN ES CAPAZ DE PONER AL FRENTE LAS NECESIDADES DEL CHILE ACTUAL”

Enfrenta su primer periodo como Alcalde de una de las comunas más vulnerables de la región metropolitana. Ganó su elección enfrentando al poder del narcotráfico, que amenazaron su integridad y la de su familia. Gustavo Toro, joven abogado democratacristiano va por la opción del apruebo.

¿Cuáles son sus esperanzas en este proceso de nueva Constitución?

Lo primero que sea una Constitución que nos represente a todos los chilenos y chilenas; que venga a corregir el modelo que hoy día tenemos, principalmente económico y social, donde los más pobres son marginados y existe una clase más privilegiada; donde efectivamente tengamos un aparato público que sea capaz de servir a las personas y no servirse de algunos; que efectivamente esta nueva Constitución represente e incluya a las minorías y hoy nos haga soñar para construir este nuevo Chile.

¿Por qué votas apruebo?

Esta es una constitución inclusiva, que le habla a las personas y no a la institución y sobre todo llega a los espacios olvidados, de una u otra manera esta Constitución es capaz de poner al frente las necesidades del Chile actual y pensando principalmente en que nuestro país también debe seguir avanzando y construyéndose en las necesidades actuales, por lo tanto, es importante que la sociedad entera se una tras esta nueva carta fundamental.

¿Qué te produce como ciudadano este proceso constitucional?

Muy emocionante, me llena de ilusión, creo que es el inicio de un proceso, no lo veo como el termino, por el contrario, desde aquí se comienza a construir el nuevo Chile. Veo a mis hijos reflejados en esta nueva constitución, veo en esta sociedad que hoy día mira este país, lleno de colores, con nuevos ritmos e incluso nuevos valores, que nos invita a ser mucho más generosos y que de una u otra manera esta Constitución nos está invitando a participar del proceso de un nuevo Chile.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL