JORGE RIVAS, ALCALDE DE MULCHÉN “ES UNA CONSTITUCIÓN QUE REFLEJA LOS INTERESES Y NECESIDADES DE LA SOCIEDAD”

Administrador Público, como edil ha destacado por su trabajo y preocupación por la escases de agua, situación que ya afecta a su vecinos y vecinas. Jorge va por el Apruebo.

¿Cuáles son sus esperanzas en este proceso de nueva constitución?

Los anhelos y las esperanzas están fijadas en poder construir un mejor país, con mejores condiciones y oportunidades para todas las familias de nuestro país, independientemente del lugar en que se nace, independiente de la región donde nos toca vivir. Espero que logremos construir un país igualitario para todos y donde todos los chilenos y chilenas podamos gozar de una mejor calidad de vida y bien estar para los nuestros

¿Por qué votas apruebo?

Estoy con el apruebo porque es una Constitución que se construye en democracia, por gente que fue elegida por el voto democrático; es una Constitución que en gran parte refleja los intereses y necesidades de la sociedad, están fijadas las esperanzas de lo que será el nuevo Chile. Es un texto que cuida el territorio, el medioambiente, genera garantías de derechos sociales, dice que Chile es un Estado Democrático, refleja la paridad de género que se debe dar en todas las instituciones y representar a la mujer, al hombre y pueblo originarios.

Chile siempre ha sido un país muy centralizado, se habla mucho de descentralización y este texto contribuye a fortalecer este proceso que está todavía en su inicio, que es dotar a los territorios de mayor gobernanza, de mayores potestades para administrar estos territorios de mejor manera y responder de manera oportuna a las necesidades que tiene la población

¿Cuál sería su mensaje para los votantes indecisos?

Tenemos la necesidad de soñar y tener la esperanza de construir un país mejor entre todos y todas las personas que somos parte de esta tierra llamada Chile. Fijar las esperanzas en este nuevo texto que nos va entregar un mejor vivir.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL