RAFAEL VERA, ALCALDE DE VICUÑA “SERÍA MUY TRISTE DECIRLES A LAS PRÓXIMAS GENERACIONES QUE NO ESTUVIMOS A LA ALTURA DE LA OPORTUNIDAD QUE TENEMOS EN ESTE MOMENTO”

¿Cuáles son sus esperanzas en este proceso de nueva Constitución?

Yo aspiro que mis nietos, bisnietos, mis amigos, amigas, vecinos y vecinas puedan tener una mejor calidad de vida y la Constitución que actualmente tenemos no lo va a permitir. Creo que es importante votar apruebo y a partir de ello poder lograr una sociedad más justa, donde las mujeres tengan derechos y deberes al igual que los hombres, donde efectivamente quienes tengan una sexualidad diferente sean respetados; una sociedad donde todos tengamos mayores oportunidades más allá de la cuna en que nacemos. Aspiro que gane el apruebo que se hagan las modificaciones necesarias. No mantengamos la Constitución que tenemos hoy en día, sería muy triste decirles a las próximas generaciones que no estuvimos a la altura de la oportunidad que tenemos en este momento. Todos esperamos que nuestro país sea aún mejor que el que tenemos y ante eso la distribución de los recursos es bastante importante, para poder lograrlo necesitamos municipios más fuertes, más empoderados, una descentralización real; actualmente la descentralización es solamente un discurso, no existen los Gobiernos locales como muchas veces se plantea.

¿Por qué votas apruebo?

Veo en esta nueva Constitución mayor participación, mayores recursos, mayor voluntad, que los municipios, que son los que están más cercanos a la ciudadanía, tengan la posibilidad de poder ejercer esta información que tienen en favor de los propios vecinos.

¿Cuál sería su mensaje para los votantes indecisos?
Que la Constitución que hoy tenemos es muy mala, es la Constitución no solamente de un
dictador, sino que totalmente añeja, se hiso en el año ochenta, si bien recibió algunos maquillajes, algunas modificaciones, pero sigue siendo una Constitución que no tiene nada que ver con el Chile de hoy. Necesitamos una mejor Constitución, probablemente el día de mañana podemos seguir mejorando esta Constitución, pero no podemos mantener la que tenemos.

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL