GLORIA PAREDES, ALCALDESA DE PALMILLA “TENEMOS QUE TENER LA TRANQUILIDAD Y LA CONVICCIÓN QUE CON UNA NUEVA CONSTITUCIÓN VAMOS A TENER UN PAÍS MEJOR”

Militante del Partido Demócrata Cristiano, ha destacado por su liderazgo en el mundo campesino y sus luchas por el mundo rural, la agricultura familiar campesina y el acceso al agua. Desde los hermosos valles de la sexta región, Gloria envío su apoyo al Apruebo una nueva Constitución.

¿Cuáles son sus esperanzas en este proceso de nueva Constitución?

Mi anhelo y esperanza es tener un Chile más justo, un Chile de la gente, donde quien no nació en cuna de oro tenga las mismas oportunidades. Tengo la esperanza de un Chile inclusivo, donde se acoja a la diversidad, donde las personas puedan florecer y sentirse chilenos, no de primera o segunda ni tercera categoría, chilenos solamente. Anhelo que podamos construir espacios justos para todos y todas; donde el acceso a la vivienda sea un derecho; donde la educación esté al alcance de todos; anhelo un país donde los adultos mayores no tengan que estar trabajando hasta los 70 años, buscando trabajos menores, después de sus jubilaciones, porque estas son miserables. Anhelo un Chile justo para todos y todas.

¿Por qué votas apruebo?

Las bases de la Constitución actual no fueron hechas en democracia, fueron hechas para favorecer un modelo neoliberal que ha creado grandes brechas en este país y que finalmente han afectado la vida diaria de los chilenos y chilenas. Nosotros tenemos que tener la tranquilidad y la convicción que con una nueva constitución vamos a tener un país mejor.

¿Cuál sería su mensaje para los votantes indecisos?

Cuando se votó apruebo, se votó porque este sistema ya no resistía más, porque era tanta la desigualdad, el abuso, tanto el sufrimiento de las familias, tanta necesidad postergada que explotó y al explotar nació el anhelo de tener un nuevo marco normativo, algo que nos permitiera en una nueva Constitución recoger las inquietudes de todos. Hoy muchas personas están dubitativas porque finalmente los poderosos de este país, que tienen mucho que perder, son también dueños de los medios de comunicación y son quienes han perjudicado la opción del apruebo. Ellos son los que finalmente han generado estas brechas y el chorreo que nunca llego. Yo llamo a votar con alegría y esperanza a votar apruebo.

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL