CRISTIAN OJEDA CHIGUAY, ALCALDE DE QUELLÓN “PARA NOSOTROS ES MUY IMPORTANTE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, PORQUE ABRE LOS CAMINOS PARA UN PAÍS MÁS JUSTO”

Militante del Partido Demócrata Cristiano y egresado de la carrera de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Fue elegido alcalde de la comuna por primera vez el año 2012, siendo reelegido sucesivamente los años 2016 y para un último mandato el año 2021 converso con nosotros sobre su apoyo a la opción del apruebo para el próximo 4 de septiembre.

¿Cuáles son sus esperanzas en este proceso de nueva Constitución?

Para nosotros es muy importante una nueva Constitución, porque abre las oportunidades, los caminos para un país más justo, un país con más equidad social, con más oportunidades en temas de educación, en el acceso a la salud y vivienda. Tenemos grandes esperanzas en esta nueva constitución.

 ¿Por qué votas apruebo?

Por la equidad social, la justicia social, por las oportunidades que representa, pero también porque la nueva Constitución tiene un respeto con el medio ambiente, con la conservación y la biodiversidad del país, lo que es sumamente importante.

¿Cuál sería su mensaje para los votantes indecisos?

Yo sé que ha sido difícil este escenario de nueva Constitución. Ha sido complejo porque se votó mayoritariamente por una nueva Constitución, pero hoy hay muchos rumores y mentiras entorno a ella que la han perjudicado. Invito a las personas a que la lean. Yo creo que la convención hizo un gran trabajo que es representativo de la diversidad que tenemos en el país de norte a sur. Tengo la confianza que vamos apoyar el apruebo en septiembre.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL