DIRECTIVA DC SE REUNIÓ CON NUEVA DIRECTIVA DEL PARTIDO SOCIALISTA “ESPERAMOS SEGUIR CONVERSANDO Y ENCONTRÁNDONOS EN LOS DIVERSOS TEMAS DE INTERÉS PARA LA GENTE”

Con el Presidente Nacional, alcalde Felipe Delpin, a la cabeza, la Directiva Nacional del Partido Demócrata Cristiano llegó a reunirse con la recién asumida Directiva del Partido Socialista. Una visita protocolar en la que ambas dirigencias compartieron sus puntos de vista frente a los desafíos próximos del país y recordaron la amistad cívica que une a ambas colectividades.

“Nos interesa saludar a su presidenta, Paulina Vodanovic, desearle éxito en la gestión; a su Secretario General, Camilo Escalona, a quienes conocemos hace muchos años. Hemos conversado, hecho historia, visto el presente y el futuro de Chile, de los partidos políticos, del país que se debe proyectar con una nueva Constitución, que esperamos sea aprobada el próximo cuatro de septiembre. Esperamos seguir conversando, seguir encontrándonos en los diversos temas de interés para la gente y nuestra comunidad, principalmente para los sectores populares, de trabajadores, para quienes han esperado generación tras generación poder mejorar sus condiciones de vida y para eso estamos absolutamente dispuestos, como ya lo hicimos en la concertación y la nueva mayoría”; señaló Felipe Delpin.

En la misma línea la Presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, resaltó la importancia del vínculo político de ambos partidos y agregó “tuvimos una conversación muy interesante con miras a los desafíos que viene para nuestro país, no solo en el tema del plebiscito, donde la Democracia Cristiano aún está definiendo, sino que también en otras discusiones políticas importantes. Tuvimos una interesante conversación”.

En la cita también participaron las vicepresidentas de la DC, senadora Yasna Provoste y Francisca Hernández, la Secretaria Nacional DC, Cecilia Valdés y el Secretario General PS, Camilo Escalona

“Hay una mirada de país que compartimos desde hace mucho, desde la época en que en conjunto recuperamos la democracia y la libertad para Chile. Este es el diálogo que se ha iniciado en esta ocasión” comentó Camilo Escalona.

“La DC siempre ha valorado el rol que ha cumplido el Partido Socialista en la historia de nuestro país, por lo tanto, este saludo y conversación que tuvimos es muy significativo. Estamos muy contentos y satisfechos por esta conversación. Con el Partido socialista nos unen muchas cosas, desde ya el valor por la democracia; luchamos juntos por recuperar la democracia, fuimos gobiernos muchas veces y creemos que esa parte de la historia no es desechable, hay que aprovechar esa tradición que hemos tenido como PDC para enfrentar juntos, en construcción de una mayoría, los desafíos que profundicen los cambios democráticos que Chile requiere y que fueron expresados en el estallido social”, finalizó, Cecilia Valdés.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL