PRESIDENTE DC, FELIPE DELPIN: LLAMADO POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Llamado por la Paz y la No Violencia

Desde hace algún tiempo, el país está presenciando un aumento de los actos de violencia, en diferentes partes del territorio nacional.

Esto tiene que terminar.

La Democracia Cristiana, incluso en los momentos más delicados de nuestra vida republicana, ha fomentado las legítimas acciones de protesta, de grupos injustamente postergados, a través de la No Violencia Activa, que permite el legítimo derecho a la expresión pública, pero que no afecta la vida cotidiana de los demás.

Hoy se entremezcla la protesta legítima con la acción de grupos violentistas, mafias vinculadas al narcotráfico, o expresiones juveniles anárquicas, que resultan en acciones donde mueren chilenos, se destruye propiedad pública y privada, se restringe el libre desplazamiento de quienes desean trabajar en paz y, se producen, a diario, muertes violentas.

Ello no solo ocurre en la macrozona sur, también en el centro de Santiago, a pasos de La Moneda.

La Democracia Cristiana hace un llamado al gobierno, a los partidos políticos, de gobierno y de oposición, a los movimientos sociales y, a todos los chilenos, a terminar con este estado de violencia, que impide el normal desarrollo, con especial perjuicio para quienes quieren trabajar o estudiar en paz.

Estamos disponibles para buscar un “Gran Acuerdo Nacional por el término de la violencia”, que debe incluir a todos los sectores, políticos y sociales, dotando de legitimidad a las policías, sobre la base del respeto a los derechos humanos, pero, con una estrategia que asegure la disminución de los actos delictuales, en todo el país.

Este acuerdo debe comprometer, a todos, bajo la premisa de que, nunca más, los actos de violencia serán utilizados para miserables dividendos políticos, que tanto daño le han hecho al país.

Aquí está la voluntad de la Democracia Cristiana.

Esperamos encontrar, en esta propuesta, a todos los sectores del país, que añoran vivir en paz.

Felipe Delpin

Presidente

Partido Demócrata Cristiano

Mayo 24 de 2022

▶️Llamado por la Paz y la No Violencia 24-05-2022

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL