DIRECTIVA NACIONAL DC SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA GABRIEL BORIC

La directiva de la Democracia Cristiana (DC), encabezada por su presidente Felipe Delpin, se reunió este jueves en el Palacio de La Moneda con el presidente Gabriel Boric.

Tras la cita, el Alcalde señaló “nuestra preocupación era poder conversar y discutir respecto a lo que está pasando a nivel país con la situación económica que afecta a cientos de miles de familias. Hay una crisis que se produce por la alta tasa de inflación y eso se refleja en los precios principalmente de los comestibles, en la canasta básica y claramente los sectores populares son los que la pasan más mal”.

Agregando, “le hemos manifestado que estamos dispuestos a colaborar y a poder trabajar con el Gobierno y sus ministros, en colaboración, con nuestros parlamentarios- tanto Diputados y Senadores- en buscar soluciones, en hacer propuestas.  Los Senadores democratacristianos presentaron una carta de ruta – legislativa – y también propuestas para poder ir en ayuda social de aquellos que están más afligidos, lo mismo han hecho los Diputados y también lo hacemos nosotros como Directiva Nacional”.

PROPUESTAS DC

Sobre las temáticas presentadas por la dirigencia DC añadió “esperamos y hemos conversado algunos temas. Vamos a insistir con la rebaja al IVA en una canasta básica; vamos a insistir en una ley de fármacos que pueda regular el precio de los medicamentos, especialmente los más utilizados; vamos a insistir en un subsidio al transporte público a lo largo del país; vamos a continuar planteando la necesidad de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y principalmente hacia la mujer trabajadora. Le hemos pedido que podamos avanzar como país en un sueldo mínimo que pronto alcance los 500 mil pesos, porque la inflación ya se está comiendo el reajuste que va a llegar a los 400 mil pesos”.

COLABORACIÓN

Finalmente, el timonel DC agregó “vamos a colaborar en todos aquellos proyectos que vayan en beneficio de la comunidad, de la gente y principalmente de los más vulnerables. Parte del programa del Presidente Gabriel Boric – que presentó en la segunda vuelta – es lo que presentó la Senadora Provoste como candidata a Presidenta en su programa de Gobierno, por lo tanto, ahí también hay un compromiso de la Democracia Cristiana (…) Estamos dispuestos y nuestros parlamentarios están disponibles para poder apoyar, discutir, pero también pedimos que se les escuche, que se les convoque, no solamente con una llamada telefónica, no es así como se debe realizar la conversación entre el Gobierno con nuestros parlamentarios”. Finalizó.

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL