JEFA DE SENADORES DC, XIMENA RINCÓN, POR PLAN ECONÓMICO DEL GOBIERNO: NECESITAMOS QUE SE INCLUYA LA SALA CUNA UNIVERSAL Y EL SUBSIDIO AL TRANSPORTE EN REGIONES

“Valoramos que el gobierno haya incorporado la Agenda de Máximo Necesarios. Dicho aquello, respecto de los proyectos que envíe el Ejecutivo al Senado, haremos todas las correcciones y mejoras para que las familias chilenas no sigan sufriendo y endeudadas”

En el marco del plan económico del gobierno “Chile Apoya”, la jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón señaló que es fundamental que se sume a la propuesta del gobierno, la Sala Cunas Universal y que el subsidio al transporte público sea para todas las regiones.

“Necesitamos Sala Cuna Universal y que las propuestas anunciadas por el gobierno tengan una mirada integral. Si nosotros no aseguramos que las mujeres de nuestro país puedan trabajar y que los niños y niñas tengan los cuidados necesarios, se avanza más lento. Necesitamos respuestas integrales”, afirmó la senadora DC.

Asimismo, Ximena Rincón precisó que “hay un tema del plan económico del gobierno del presidente Boric, donde pongo luz roja y que tiene que ver con el subsidio al transporte público.

“El anuncio del subsidio al transporte público solo es en las capitales regionales. Hay que tener cuidado porque las capitales regionales son una parte. Qué pasa con los alrededores, qué pasa la gente de Linares, de Parral, de Cauquenes, que se tiene que mover.  Estos electores y ciudadanos tienen derechos o son de segunda categoría. Por eso hemos levantado una alerta ahí”, añadió la legisladora.

Finalmente, la senadora sostuvo que es fundamental que, junto con los anuncios, el gobierno se reúna con las pymes y se concentre en el empleo, porque recuperar empleos es fundamental, tal como se lo señalamos el lunes al ministro Hacienda con la Agenda de Máximos Necesarios.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL