LA DC REALIZÓ EL CAMBIO DE MANDO DE SU DIRECTIVA NACIONAL

En una ceremonia realizada en el teatro de la sede nacional de la colectividad, Carmen Frei, entregó la presidencia al alcalde Felipe Delpin.

“Este es un momento especial para mi y para la mesa que hasta hoy represento. No ha sido un trabajo fácil, pero hemos hecho un esfuerzo sincero y comprometido para sacar adelante a nuestro querido partido. Agradezco el respaldo que me han entregado las y los camaradas a lo largo del país. Hoy debemos recuperar la voz de los que sufren discriminación, injusticia, carencias… Sabemos que muchos nos miran con desconfianza, nos juzgan y es bueno reconocerlo porque hemos cometido errores y hemos perdido el compromiso de hacer política escuchando, participando en las bases, siendo honestos, respetando nuestras diferencias, pero sobre todo siendo consecuentes. Hemos olvidado estar unidos y fraternos”, señaló Carmen Frei en su discurso de despedida.

En su primer discurso como Presidente Nacional de la DC, Felipe Delpin, llamó a las y los democratacristianos a no solo mirar al pasado, a lo realizado en los años 60, 80 y 90 y los y las instó a mirar hacia el futuro

“Nos la vamos a jugar por la gente, por la dignidad de nuestra gente. Tenemos que cambiar este modelo, pasar del modelo consumista, ultraliberal a un modelo económico que sea basado en la persona. Seguimos creyendo en el cooperativismo y lo vamos a impulsar desde esta sede, tenemos que hacer una economía más humana, esperamos que sea esa la nueva Democracia Cristiana, que mira a la persona, al ser humano como lo que es y no como un objeto o agente productor. Son muchas las tareas que tenemos por delante y las asumimos con todo el compromiso, la alegría y la fuerza para desarrollar este trabajo. Este partido hoy 7 de abril se pone de pie para salir a construir una nueva Democracia Cristiana, un partido de vanguardia, un partido transformador, un partido que se siente en el espíritu de la centro izquierda y con la cual queremos seguir construyendo nuestro país y darle a cada chileno y chilena lo que merece dignidad, dignidad y dignidad” cerró en su discurso el nuevo Presidente de la DC, Felipe Delpin.

En la convocatoria participaron el Presidente del Senado y Presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde; la Presidenta del Partido Por la Democracia, Natalia Piergentili; el Presidente del Partido Radical, Alberto Robles; el Presidente del Partido Liberal, Patricio Morales; el representante de Nuevo Trato, Pablo Vidal. También los Diputados Ricardo Cifuentes y Alberto Undurraga; expresidentas del partido, Myriam Verdugo y Carolina Goic; el expresidente DC, ex senador Andrés Zaldívar; alcaldes, concejales, Cores, consejeros nacionales y militantes de la DC.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL