CARMEN FREI TRAS TRIUNFO DE BORIC: “SE ESCUCHÓ CLARA LA VOZ DE TODOS LOS QUE QUEREMOS CAMBIOS PROFUNDOS”

“Si hay buena voluntad para trabajar con todos, yo creo que nos vamos a poder encontrar”, expresó la timonel de la Democracia Cristiana.

“Tenemos que conversar y ponernos de acuerdo”, afirmó.

La timonel de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, llegó al comando del presidente electo de la República, Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta presidencial de este domingo.

“Estamos muy contentos, creo que se escuchó clara la voz de todos los que queremos cambios profundos”, dijo la ex senadora, hija del fallecido ex presidente Eduardo Frei-Montalva, ante la prensa.

Todos los grandes partidos de la oposición respaldaron de cara al balotaje, siendo la última formación en confirmarlo la DC, que se definió en su Junta Nacional el 28 de noviembre pasado.

El apoyo de la falange, que no contempló la participación en un eventual Gobierno, llegó después de varios días de tensiones en los que varios miembros de la colectividad anunciaron públicamente su voto a José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), contradiciendo la postura de Frei, que propuso el respaldo al ex líder estudiantil.

Consultada sobre si hay disposición en la DC de trabajar en conjunto con el próximo Gobierno de Boric, la timonel afirmó esta tarde que “el presidente electo tiene que buscar lo mejor para Chile, y yo creo que si hay buena voluntad para trabajar con todos, yo creo que nos vamos a poder encontrar”.

“Pero no sólo nosotros —agregó—, sino que con sectores de la centroderecha que están representados en el Parlamento y que esperamos que se suban a los cambios que nuestro país está requiriendo con tanta urgencia”.

“Lo vamos a discutir en la Junta Nacional. Nosotros también tenemos elecciones de la directiva en enero, así que tenemos que conversar y ponernos de acuerdo”, zanjó.

Fuente: Radio Cooperativa

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL