“NO SE TRATA DE ELEGIR UN PRESIDENTE, SE TRATA DE CAMBIAR CHILE PROFUNDAMENTE”

Juventudes de Nuevo Pacto Social “Llaman a votar este domingo sin equivocarse”

Jóvenes afirman que el programa de gobierno para los próximos cuatro años contiene importantes iniciativas que estimulan el ahorro, una mejor educación y abre oportunidades de futuro

Actividad se enmarcó en el cierre de la campaña electoral y a tres días de los decisivos comicios

Como parte de las distintas acciones vinculadas al cierre de la campaña electoral, este jueves 18 de noviembre, los jóvenes de todas las colectividades políticas de Nuevo Pacto Social e independientes, reafirmaron públicamente su pleno respaldo y apoyo a la candidata presidencial, Yasna Provoste Campillay, en un encuentro en la sede del comando en Santiago.

En la oportunidad La vocera juvenil, Paulina Mendoza, destacó las distintas iniciativas en favor de los jóvenes que incluye el programa de gobierno de la candidata presidencial, entre las que destacan: el subsidio al empleo joven; el fortalecimiento de ahorro para la vivienda joven, en el área de salud mental y propuestas de banda ancha universal, para la conectividad, entre otras.

Yasna es la única candidata hija de la educación pública, y Gabriel Boric solo representa a los jóvenes universitarios, pero no a los jóvenes de barrios vulnerables y la clase trabajadora, jóvenes rurales. Los candidatos de la continuidad solo representan a la élite”, precisó Mendoza.

“El mundo de centro izquierda requiere un liderazgo que no sea clasista, porque es muy distinto el estudiar los problemas sociales que vivirlos una misma, Yasna Provoste fue una joven que no le contaron sobre la discriminación de clase, ni las barreras del racismo, ni del machismo estructural de nuestro país, ella las sufrió, las ha luchado y superado en carne propia, y por esto nuestra opción es distinta a la que propone Apruebo Dignidad y la derecha”.

“A diferencia de otras alternativas extremas, Yasna Provoste cree en la responsabilidad en la política porque sabe que quienes sufren los efectos de políticas bien intencionadas, pero irresponsables son las clases bajas y medias. No los más ricos. Nosotros sabemos que no podemos improvisar y que con buenas intenciones no basta”, dijo Mendoza.

Por su parte, Valeska Concha de las juventudes del partido Ciudadanos,  puso el énfasis en la ayuda que permitirá solucionar problemas de endeudamiento en la educación. “Hoy hemos querido expresar nuestras convicciones y estar presentes para dar testimonio y dar a conocer estas propuestas. El plan de gobierno y el programa también incorpora iniciativas para el mundo de la educación superior, tales como un nuevo sistema de ayudas estudiantiles y becas que pone fin al CAE, y extiende la gratuidad por un año para universitarios y un semestre para centros técnicos”.

En tanto, Cristóbal Barra, presidente nacional de la Juventud del Partido por la Democracia del PPD, planteó: “Chile y los jóvenes requerimos de un liderazgo sólido para nuestro país, llamo a todos los jóvenes a votar sin equivocarnos este domingo… Necesitamos un liderazgo que nos otorgue gobernabilidad. No es lo mismo que venir de arriba y conocer la desigualdad que vivir la desigualdad siendo mujer e indígena. Yasna Provoste Campillay conoce el camino para terminar con aquellos problemas”. Y agregó “falsas esperanzas pueden provocar profundas decepciones. Por eso, Yasna Provoste es la candidatura de los jóvenes y de la clase trabajadora:  Ahora Yasna Ahora Jóvenes”.

Por su parte, Gabriela Carrera de la juventud socialista dijo que “Hoy los jóvenes estamos acá porque creemos que Yasna encarna las necesidades del pueblo chileno, porque creemos en Yasna, una mujer luchadora representante de los pueblos originarios, docente” y agregó que la definición del domingo “no se trata de elegir un presidente, se trata de cambiar Chile profundamente”.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL