CARMEN FREI, PRESIDENTA DE LA DC “EL CANDIDATO DE LA IZQUIERDA DEBE TENER UNA CONCIENCIA HISTÓRICA QUE LE PERMITA TENER HUMILDAD PARA RECONOCER QUE CHILE NO COMIENZA NI CON ÉL NI CON EL FRENTE AMPLIO”

“La Democracia Cristiana ha sido un partido que siempre ha trabajado y empujado las transformaciones sociales para un Chile más justo”, agregó la diregenta nacional de la falange.

La Presidenta Nacional del Partido Demócrata Cristiano, Carmen Frei, respondió las declaraciones del candidato presidencial, Gabriel Boric, quien a mediados de semana señaló que la DC tenía un historial de “torpedear” los cambios.

“La Democracia Cristiana ha sido un partido que siempre ha trabajado y empujado las transformaciones sociales para un Chile más justo. La Historia es testigo de la Revolución en Libertad que conllevó la Reforma Agraria, la chilenización del cobre y la promoción popular durante el Gobierno de mi padre” indicó la timonel DC.

Asimismo, Carmen Frei agregó “En Dictadura defendimos los Derechos Humanos, con pasión, esfuerzo, con generosidad y con valentía y trabajamos por regresar a la democracia, incluso a costa de la vida de muchos camaradas. Supimos convocar y construir en conjunto una propuesta democrática, inclusiva y con visión de Estado que en democracia entregó gobernabilidad, paz y crecimiento económico a pesar de recibir un país con un 40% de pobreza, que fue la responsabilidad y la herencia de un pinochetismo que hoy quiere volver a Gobernar nuestro país”.

Además, Carmen Frei aprovechó para señalar “El candidato de la izquierda debe tener una conciencia histórica que le permita tener humildad para reconocer que Chile no comienza ni con él ni con el Frente Amplio. la interpretación antojadiza de la historia desconoce el trabajo de millones de personas por reconstruir el país posterior a la Dictadura, y lo hicimos con entusiasmo y valentía. Por eso hoy pienso que para gobernar se requieren cualidades muy importantes: responsabilidad, experiencia y real coherencia con los discursos y con las causas que se promueven. Pero, por, sobre todo, tolerancia y humildad”.

Chile no es un país de extremos

En relación a las próximas elecciones Presidencial, parlamentarias y de Cores Frei enfatizó que “Estoy convencida que Chile no es un país de extremos, no necesitamos gobiernos populistas – sean de derecha o de izquierda- que nos ofrecen volver a recetas fracasadas tanto en el mundo como en Chile, que representan la derecha neoliberal, individualista y mercantil del pinochetismo o la izquierda totalitaria, que desprecia la libertad imponiendo la visión del Estado por sobre las personas. La Democracia Cristiana ha evolucionado siempre mirando el bien de Chile, con más aciertos que errores, y Yasna Provoste representa esta visión en que los chilenos podemos lograr mayores derechos, mayor igualdad y mejor desarrollo en un clima de respeto por el estado de derecho que nos permita seguir avanzando en orden, paz y con seguridad”. Finalizó.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL