YASNA PROVOSTE: “LOS VIOLENTOS QUE ESTÁN EN LA CALLE Y TAMBIÉN EN LA MONEDA, NO TENDRÁN LA ÚLTIMA PALABRA”

Candidata presidencial criticó incapacidad del gobierno en seguridad pública y en lucha contra delincuencia, al precisar el sentido del proyecto de indulto que se tramita en el Congreso.

Proyecto que hemos presentado “coloca de relieve la situación abusiva de las prisiones preventivas”, dijo

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste Campillay, reafirmó sus críticas ante la incapacidad del gobierno para garantizar la seguridad pública y enfrentar la delincuencia.

Temprano en Radio Cooperativa, fue consultada por los dichos del subsecretario del Interior Juan Galli, quien responsabilizara de los actos vandálicos y delictuales ocurridos el pasado 18 de octubre al conmemorarse el segundo año del estallido social, a la candidata y actual senadora, por impulsar en el Congreso una ley de indulto a detenidos en las revueltas ocurridas hace dos años.

Provoste lamentó la intencionalidad del gobierno de deslindar responsabilidad en otros. “El responsable del orden público es el Gobierno, no es la oposición, no son las candidaturas, no es el Parlamento, no son los alcaldes ni es la Convención, es el Gobierno, y esto lo digo porque uno escucha al Gobierno, a sus voceros y escucha a los candidatos de extrema derecha y de derecha y parece que el país lo está gobernando cualquiera menos ellos “.

También Yasna Provoste precisó que “el proyecto que hemos presentado ha logrado colocar de relieve la situación abusiva de las prisiones preventivas. El mismo proyecto de ley, en su artículo segundo, establece el tiempo y dice ‘para aquellas situaciones ocurridas entre octubre del 2019 y diciembre del 2020’, entonces tratar de vincular las manifestaciones violentas de antes de ayer con el proyecto de indulto es simplemente ignorancia, mala fe o problemas de comprensión lectora “.

Por eso más tarde la presidenciable reiteró la incapacidad de gestión y de gobernabilidad que tiene la actual administración que encabeza el presidente Sebastián Piñera. “Este es un mal gobierno. Incapaz de producir el reencuentro entre los chilenos y chilenas. Incapaz de contener la delincuencia, los saqueos y los incendios. Ahora tiene la desfachatez de hacer campaña electoral desde los patios de La Moneda. La derecha que, ya sea continuadora de Piñera y o de Pinochet, no tiene nada que ofrecer a nuestro país”.

La candidata de Nuevo Pacto Social detalló el sentido del proyecto que está en discusión en el Congreso: “Desde hace más de un año venimos planteando soluciones, ante el drama de las prisiones preventivas abusivas. Una comisión de verdad, justicia, reparación y no repetición de la violencia. No la hicieron. Un trabajo especial de la policía y la justicia para apurar los juicios. No lo hicieron. Una fiscalía especializada en delitos de derechos humanos. Cero. Nada. Los violentos, que están en la calle y también en La Moneda, no tendrán la última palabra. Sanar a Chile es nuestro trabajo y es lo que sabemos hacer. Seguiremos trabajando por la paz, por la justicia, por el fin de la violencia y por detener la delincuencia”, concluyó.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL