YASNA PROVOSTE: “EN NUESTRO PAÍS Y EL QUE QUEREMOS CONSTRUIR A FUTURO NO HAY ESPACIO PARA LA VIOLENCIA”

“Acá es posible avanzar con justicia, y con las armas del diálogo, del encuentro, de la solidaridad, de la colaboración. Eso es lo que esperamos concretar”, sostuvo al insistir en que su gobierno se construirá con mirada ciudadana y de las regiones.

En Concepción la candidata presidencial se reunió con representantes de diversas organizaciones que constituyen sus consejos ciudadanos donde pasó revista a su propuesta programática de descentralización.

En un acto realizado en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío, la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, se reunió con los comandos ciudadanos que se organizaron en la zona tal como ha ocurrido a lo largo del país, destinados a  fortalecer su postulación al gobierno, para concretar los cambios que el Chile de hoy demanda.

En su intervención ante un centenar de dirigentes sindicales, vecinales y de la sociedad civil, Provoste aclaró que no es casual haber elegido esta fecha 18 de octubre la que representa el despertar de la ciudadanía. “Creemos que esta es una fecha para conmemorar. Es un punto de inflexión para Chile. Un estallido que el gobierno fue incapaz de enfrentar de manera adecuada y de canalizar de manera democrática (…) es una oportunidad más de ratificar nuestro compromiso en que este Chile se escribe con la voz y con la mirada de regiones. Este nuevo Chile se escribe también con la voz de las y los dirigentes que son fundamentales en la construcción de una nueva sociedad en la cual nosotros somos parte”.

Al recordar el importante entendimiento que permitió que se constituyera la Convención constitucional que hoy inicia su discusión de fondo, la presidenciable reafirmó que su gobierno trabajará por la unidad, el entendimiento y la paz. “Fuimos los primeros junto a los partidos del Nuevo Pacto Social en buscar una manera de canalizar democráticamente este estallido, porque somos conscientes del dolor y el sufrimiento del pueblo cuando los procesos de cambio no se concretan en caminos democráticos (…) Chile quiere cambios, pero con sentido, para mejorar la calidad de vida de las personas. Pero quiere esos cambios en paz, en tranquilidad, sin más enfrentamientos (…)  Nosotros en este país el que queremos construir no hay espacio para la violencia. Tenemos que ser capaces de construir a partir de nuestras ideas, pero la paz se alcanza con justicia”.

Por eso la candidata de Nuevo Pacto Social, reafirmó que en su gobierno “desde el primer día vamos a instalar un diálogo amplio, sin vetos, sin temas que sean excluidos y que estamos convencidos en que el único camino que nos va a permitir alcanzar la paz en las provincias de Arauco y la región de la Araucanía es a través del diálogo,  no a través de una espiral de violencia, como lo que representa la presencia de la militarización en estas zonas. Con la misma claridad y convicción, vamos a perseguir sin temor el narcotráfico, el robo de madera, robo de animales y todo aquello que se circunscriba al ámbito de la delincuencia, lo haremos con las armas que hoy día tiene nuestra legislación. Respecto de las legítimas reivindicaciones lo haremos siempre a través del diálogo”.

El senador Alejandro Guillier, coordinador de los consejos ciudadanos, al cumplirse un nuevo aniversario más del denominado “estadillo social”, sostuvo que es una fecha simbólica, porque “Chile está cambiando, los cambios son irreversibles: Y no los van detener, ni la represión, ni la corrupción, ni el fraude. Va a salir exitoso (…) Necesitamos un nuevo gobierno que crea en la nueva Constitución y en el proceso constituyente en el que está el país (…) Queremos alguien con liderazgo, con experiencia, que asegure gobernabilidad, que dialogue con todos los sectores, porque queremos cambios con paz social y eso lo representa Yasna Provoste”.

El senador preciso que “la agenda la puso el pueblo, pero necesitamos liderazgos sinceros, honestos, en tiempos de cambio. Pero que sean cambios con gobernabilidad y eso lo estamos reafirmando hoy”.

En su visita a la región del Bío Bío Yasna Provoste, se reunió con mujeres independientes, emprendedoras y del mundo público, del ámbito jurídico y de áreas de ciencia y tecnología, con amplio reconocimiento regional quienes manifestaron su decidido apoyo a su candidatura.

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL