YASNA PROVOSTE: “CREEMOS QUE LA PAZ ES POSIBLE EN NUESTRO PAÍS”

En actividad en La Pintana se refirió a la conmemoración del 18 de octubre y dio a conocer lineamientos de su programa en materias de seguridad pública

Hasta la comuna de La Pintana se trasladó este domingo la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste Campillay, para participar de un masivo encuentro ciudadano en el sector sur de la capital, oportunidad en la que también se reunió con familias que han perdido seres queridos en episodios de violencia delictual ocurridos en dicho territorio y participó –además-en un emotivo ritual mapuche.

Durante su intervención ante la comunidad, reafirmó que no da lo mismo quien gobierne Chile en los próximos años, al diferenciarse de los candidatos de la derecha y cuestionar la ineficaz gestión del actual gobierno en materia de seguridad, la que hoy agudiza la crisis social y política.  Provoste planteó: “nosotros creemos que la paz es posible en nuestro país (…) Lo más importante es cómo somos capaces de evitar que esto siga ocurriendo. Hemos planteado, primero un desarme, sacar las armas de las calles. Abordar con una metodología integral con recursos y con apoyo a los municipios, a los 40 barrios más críticos en el país, de manera de recuperar la vida que ocurre allí”.

La presidenciable de Nuevo Pacto Social fue enfática al insistir en que en su gobierno perseguirá con determinación a los poderosos que estén detrás de los ilícitos. “Vamos a perseguir al narcotráfico de manera de que esto nos permita volver a recuperar y volver a nuestros orígenes, independiente donde a uno le toque vivir”, precisó.

En vísperas del segundo año del estallido social del 18 de octubre, la senadora y candidata Provoste, defendió el proyecto de indulto para quienes se encuentran en prisión preventiva desde hace dos años, a raíz de emplazamientos de su contendor electoral oficialista. “Cuando hemos presentado un proyecto de indulto lo hacemos porque reconocemos en que ha habido una situación abusiva de la prisión preventiva, en que ha habido jóvenes que siguen estando en prisión preventiva sin haber tenido acceso a un juicio justo».

Respecto a lo que representa esta fecha conmemorativa, a juicio de Yasna Provoste, “Es una fecha que nos permite mirar con esperanza el futuro que viene. A partir de la unidad social y política. Hoy tenemos funcionando una Convención Constituyente, en donde aquellos y aquellas que han participado en la necesidad que nuestro país se juegue con otros valores, también tengamos la certeza en que lo que comienza a escribir nuestra Convención constituyente nos permita vivir en una sociedad distinta que deje de lado la competencia, el individualismo, el amor al consumo y que volvamos a valorizar el espacio de poder estar en familia, de poder reconocer que la educación tiene que ser un derecho garantizado para todas y todos.

Por eso la presidenciable detalló que “el buen vivir no sólo se garantice con el acceso a la vivienda, sino también tener barrios más seguros, espacios públicos, el cuidado al medio ambiente, a la biodiversidad, el que podamos basarnos en una sociedad en el respeto al otro, por la dignidad en lo que eso significa. En el respeto a la diversidad también. Ese es el Chile que nosotros miramos con esperanza a partir de lo que ha ocurrido en nuestro país”.

La legisladora y candidata asistió al masivo encuentro ciudadano en La Pintana encabezado por su alcaldesa Claudia Pizarro, y al que asistieron también el senador socialista, Carlos Montes, la presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei,  junto a los candidatos a senadores y diputados del conglomerado Nuevo Pacto Social, ocasión en la que fue ovacionada por la multitud y era requerida por los asistentes para poder fotografiarse con la candidata. Yasna Provoste recibió un emotivo presente de parte de la alcaldesa a nombre de toda la comunidad de La Pintana.

Al finalizar la actividad las machis de la comuna desarrollaron un ritual para desearle el mayor de los éxitos a la parlamentaria en esta carrera electoral. En medio del sonido de cultrunes y rogativas, las machis encomendaron en a la candidata de Nuevo Pacto Social para que logre alcanzar este 21 de noviembre la banda presidencial.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL