YASNA PROVOSTE INSTA A URGENTE REGULACIÓN DEL MERCADO DEL GAS

Basado en un reciente estudio de la Fiscalía Nacional Económica, mediante el cual se determinó que el mercado del combustible gasífero no está operando como corresponde y propusiera corregir las anomalías, la senadora y candidata presidencial, Yasna Provoste, planteó la urgencia de contar con una ley  que ponga fin a este abuso que impacta en la economía familiar.

A juicio de Provoste es momento de terminar con este tipo de irregularidades cometidas por las empresas y de las cuales el gobierno se desentiende.

“El gobierno debe enviar a la brevedad un proyecto de ley que regule el mercado del gas. Lo que antes fue con los pollos, los medicamentos y el papel higiénico, ahora es con el gas. Basta de abusos. La posible colusión en el mercado del gas y las jugadas oscuras de las empresas de gas licuado y de gas de ciudad para subir los precios son un golpe directo a la economía familiar de cientos de miles de chilenas y chilenos. Durante meses hemos pagado demás por el gas y las empresas han ganado decenas de millones de dólares indebidamente. El Estado de Chile y el Gobierno deben poner orden ahora.  Basta de una buena vez de los abusos empresariales frente a los cuales este gobierno hace la vista gorda”, precisó la presidenciable Yasna Provoste”.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL